jueves, 21 de enero de 2016

EL REAL MADRID ESTA PODRIDO

Las cifras del fichaje de Bale que Tottenham y Real Madrid nunca contaron

«Football Leaks» desvela todas las aristas económicas de la contratación más cara de la historia del fútbol



El Real Madrid no pagó 91 millones de euros por Gareth Bale, como recalcó públicamente en varias ocasiones, sino que abonó 99 por el jugador galés, fichado el 21 de agosto de 2013, según desvela «Football Leaks», el portal web especializado en el deporte rey, que ha sacado a la luz el contrato de compraventa que firmaron la entidad blanca y el Tottenham hace año y medio.
Según este contrato que desvela «Football Leaks», se seis páginas y firmados por el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el presidente del Tottenham, Daniel Levy, el precio del fichaje fue exactamente de 91.589.842 euros. El conjunto blanco tenía dos modos de abonar el traspaso del galés. O al contado o en plazos. En la primera opción, que debía llevar a cabo en un plazo máximo de quince días tras registrar su contrato en La Liga, el montante descendía a 87.010.350 euros.
En la segunda opción, la elegida por el club blanco, el pago se haría en cuatro plazos de 24.935.895 euros que se abonarían en los diez días laborables posteriores a la recepción del transfer; el 24 de julio del 2014 o antes; el 24 de julio de 2015 o antes; y el 24 de julio o antes de 2016. Estos cuatro ingresos incrementaban el precio del fichaje a los 99.743.542 de euros, cuatro millones más de los 96 que costó en su día Cristiano Ronaldo, por lo que Bale sí que es el fichaje más caro de la historia del Madrid y del fútbol.
Además, en el punto 15 de los 21 que tiene el contrato, se detalla que el Madrid informará a los medios de que el precio del traspaso es de 91.589.842 euros mientras que el Tottenahm no tendrá ninguna obligación de dar explicaciones a la prensa de estas cifras.
Otros puntos que llaman bastante la atención son el número 4, el 10 y el 11. El punto 4 desvela que el Real Madrid renuncia a cobrar la parte del pago que todavía quedaba pendiente de la venta de Van der Vaart al club inglés, por lo que eso encarecería aún más el fichaje del galés, ya que el Madrid renunció a ingresar una cantidad que le pertenecía, aunque «Football Leaks» no ha podido detallar exactamente de cuánto. Mientras, el punto 10 habla del derecho de tanteo que se reserva el Tottenham en el hipotético caso de que el Madrid decida vender a Bale a un equipo de la Premier antes del 30 de junio de 2019, fecha en la quen expira su contrato. Y en el punto 11, se concreta que si el Madrid hubiese vendido a Bale antes del 1 de septiembre de 2015, y el Tottenham no hubiese ejercido el derecho de tanteo, el club inglés tendría que haber percibido 10 millones de libras por esa venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario