martes, 15 de marzo de 2016

AL ENANO NO LO PARA NADIE

Foto: Tomada de Cubadebate
Carlo Ancelotti tira de pizarra y desgrana en su columna del medio chino Sina Sports  su método para defender a Leo Messi. El exentrenador del Real Madrid y próximo técnico del Bayern de Múnich se enfrentó al cinco veces Balón de Oro con PSG y Madrid y explica así las claves para afrontar el reto: “Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón”.
Para efectuar esa presión, es clave golpear al Barça donde más le duele, en su centro del campo: “Es importante situar a un número alto de futbolistas en esa zona para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad su fútbol. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de las posiciones donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error”.
Ancelotti espera que Messi sea un puñal desde la banda: “Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda, porque conforme se esté acercando a la frontal del área se encontrará cómodo con su disparo con la izquierda”.
Con todo, el peligro no desaparece si logras secar al argentino: “Haciendo todo esto, puedes encontrarte con otro problema, el Barça tiene más armas. Si pones tu atención en Messi y enfocas toda tu defensa hacia él, el peligro puede llegar de otros jugadores. Como dije, el esfuerzo de todo el equipo es vital si te enfrentas al Barcelona”.
Sin embargo, Ancelotti aporta una última reflexión. Con el argentino sobresaliente, el trabajo del entrenador queda en un segundo plano: “Mi conclusión es que si Messi está al 100% en el aspecto físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica ni la estrategia defensiva. El talento inmenso de Messi impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario