miércoles, 2 de marzo de 2016

Médicos piden eliminar el tackle y el scrum del rugby escolar

Rugby
En una carta a las autoridades nacionales advirtieron que "se encontró un vínculo entre los continuos golpes y el deterioro cognitivo y una asociación con la depresión, pérdida de memoria y la expresión verbal, así como problemas a largo plazo".

Aunque el tackle y el scrum son partes fundamentales del rugby, en el Reino Unido, una de las principales regiones del mundo para el deporte de la pelota ovalada, piden que sean eliminados del juego en la etapa de formación. Más de setenta médicos y académicos de Gran Bretaña, solicitaron al Gobierno prohibir en las escuelas los tackles y el scrum debido a las lesiones que estos pueden causar en los niños.
La carta dirigida a las máximas autoridades nacionales advierte que las heridas de "un choque de alto impacto" puede tener consecuencias a largo plazo para la salud de los jóvenes. En este sentido, los expertos señalan que las dos terceras partes de las lesiones entre los menores se deben al tackle, motivo por el cual piden que en las escuelas, los jugadores suelten la pelota al primer contacto físico del adversario.
Claro que esto genera opiniones encontradas. Hay quienes dicen que el rugby ayuda a formar “el caracter” de una persona y que en este sentido el tackle y el scrum son fundamentales. Los médicos insisten en que el riesgo con estos choques es “alto”, pudiendo generar fracturas, hombros dislocados y lesiones en la cabeza. "Se ha encontrado -agregan- un vínculo entre los continuos golpes y el deterioro cognitivo y una asociación con la depresión, pérdida de memoria y la expresión verbal, así como problemas a largo plazo", explican.
"Los niños necesitan más tiempo para recuperar niveles normales de memoria y velocidad de reacción", agrega la nota. Los médicos también destacan que los Gobiernos deben informar a los menores los riesgos de sus heridas, según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Niño.
En Inglaterra, la Unión de Rugby lleva a cabo un programa para enseñar este deporte en escuelas públicas, ya que por lo general su practica se circunscribe a colegios y clubes privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario