sábado, 26 de marzo de 2016

ERA BUENO,PERO NO ERA EL OMBLIGO DEL MUNDO

Homenaje a Cruyff: “Es imposible entender el Barcelona sin él”

Más de 5.000 personas se acercan al Camp Nou para rendir tributo al holandésOtrGuardar

Homenaje a Cruyff: “Es imposible entender el Barcelona sin él”. 
El Camp Nou abrió sus puertas esta mañana para que los aficionados pudieran rendir un homenaje a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves, en un espacio adaptado a las puertas de tribuna. Más de 5.000 personas han pasado desde las diez de la mañana por el memorial, después de que fuera inaugurado por el presidente Josep Maria Bartomeu.
El máximo mandatario azulgrana ha reivindicado la figura del holandés como la esencia del Barça actual. “Lo que es el Barça hoy en día, la forma como entendemos y vivimos el futbol, es imposible de entender sin él”. Bartomeu habló del extécnico como “una referencia” e incidió en su “espectacular legado” como entrenador.
Poco después, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo acto de presencia. El político alabó el carácter de Cruyff: “No tenemos derecho a olvidar las aportaciones de Johan en nuestra mirada colectiva sobre el mundo y el futuro”. Puigdemont, acompañado por Bartomeu durante su visita, también elogió “su apuesta por el talento colectivo”.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también visitó el memorial. Acompañado por Emilio Butragueño, el presidente aseguró: “Cruyff es una de esas personas que no deberían morir nunca. Nació el mismo año que yo. Le he conocido toda su vida deportiva. Algunos dicen que cambió el fútbol del Barça, pero yo digo que cambió la historia del fútbol en general. Es de esas personas que perduran eternamente”.
Joan Laporta se mostró visiblmente emocionado. El expresidente del Barça, amigo personal del holandés, fue de los primeros en asistir y no pudo reprimir el llanto cuando guardaba silencio enfrente de la imagen de Cruyff. “Hemos sido unos privilegiados. Estaremos siempre agradecidos a lo que nos ha dado”, sentenció. Laporta añadió: “Cruyff siempre estuvo agradecido al Barça y al país”. A la salida del espacio, el catalán se cruzó con Bartomeu y ambos se saludaron con un breve abrazo.
También hicieron acto de presencia el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el entrenador del Espanyol Constantin Galca; Carles Rexach, su segundo entrenador durante la época del Dream Team y la plantilla de la sección de baloncesto con el técnico Xavi Pascual a la cabeza. “Hemos venido a dar el último adiós a un maestro”, ha dicho el entrenador.
Galca aseguró: “Cruyff reinventó el fútbol moderno”. Juan Cruz Sol, consejero del Valencia, y el director de la academia de fútbol del club valencianista y capitán del Dream Team , José Ramón Alexanko, agregó: “Pasé mucho años con Cruyff y aprendí mucho de él. Todos los conocimientos que me enseñó me sirvieron para el futuro, nos deja un legado muy importante. Quiero destacar los valores deportivos y personales que nos ha enseñado”.
El memorial permanecerá abierto hasta el próximo martes de diez de la mañana a siete de la tarde, con la excepción del último día, en que el horario se alargará hasta las nueve de la noche.
El club, por otra parte, ha colocado una gran lona en la gradería lateral del Camp Nou con un gran crespón negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario