jueves, 17 de marzo de 2016

Rugby

Ramiro Herrera: “Los Jaguares no son Los Pumas”

El pilar de la franquicia argentina dijo en diálogo con Télam que como plantel están "expectantes del público argentino" por cómo los recibirá en la cancha de Vélez en el debut como locales frente a los Chiefs por el torneo Super Rugby.


El ex jugador de Hindú admitió la diferencia que existe con el seleccionado que dirige Daniel Hourcade, de la franquicia Los Jaguares que encabeza Raúl Pérez, y remarcó que el grupo de jugadores lo toma “como a un club” por la forma en la que se vive a diario y el tipo de competencia que se disputa.

“Tenemos que definir que los Jaguares no son Los Pumas, somos un equipo nuevo y debemos generar el cambio en el torneo en el que participamos por primera vez. No sólo nos diferenciamos por el juego, sino por lo que grupalmente se genera. Compartimos mucho tiempo juntos y lo tomamos como a nuestro club”, indicó el primera línea sobre la franquicia que disputará el Super Rugby organizado por Sanzar.

En ese sentido, Herrera aseguró: “Los Pumas son un seleccionado, representa al país, siempre tienen que estar los mejores. Tal vez acá en los Jaguares como es un club, se va a rotar un poco más, entonces ahí se aprecian las diferencias”.

Para el forward, nacido en Comodoro Rivadavia e incluido por una prestigiosa publicación neozelandesa en el equipo ideal de la Copa del Mundo 2015, al equipo que dirige Raúl Pérez le va a servir mucho disputar el torneo más importante del hemisferio sur porque "Argentina está apuntando a jugar contra los mejores del mundo y poder levantar el nivel”.

“Los equipos de Super Rugby, a mi entender, forman parte del mejor torneo del mundo, no sólo por el nivel de juego y los jugadores que intervienen, sino además por el nivel de destrezas que existen”, reconoció.

“Cumpa” destacó los “breaks, ataques, trys, la situaciones de trys” y contó que es algo que el inculca el prestigioso torneo al que se lo llama “la NBA del rugby”.

Este sabado a las 18.45, Jaguares enfrentará a los Chiefs en el estadio José Amalfitani, donde el plantel argentino espera alcanzar las expectativas. que Herrera dijo "son grandes, principalmente porque la gente hace llegar su apoyo".

“Se verá un hermoso espectáculo de Super Rugby, con el color y el show que usan en Estados Unidos. Además atacar y luego defender es lo que lo diferencia en un rugby moderno que se viene y  esperemos que la gente se empieza acercar y se enganche con el equipo”, indicó.

Herrera valoró los dos encuentros que los Jaguares disputaron por la competencia más importante del Hemisferio Sur, donde vencieron a los Cheetahs y luego cayeron ante los Sharks, y explicó que “el grupo debe adaptarse principalmente al referato de la competencia”.

“En extrema defensa somos un poco indisciplinados y por evitar algún try en contra cometemos errores y ellos lo sancionan duramente y ahí creo que va a estar el cambio, el acostumbrarnos a tener la pelota”, fundamentó.

“Frente a Cheetahs teníamos dos jugadores con amarilla y supimos jugar en contra de ello, creo que son cosas que motivan para mejorar sobre un proyecto que venimos trabajando hace tiempo. Contra los Shark jugamos contra uno de los mejores, con un pack muy pesado. Supimos cambiar el sistema y estuvimos a tiro de ganarlo, pero nos quedamos en el final. Creo que el balance fue muy bueno”, analizó el pilar.

El forward no estará frente a los Chief, por un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo, y aguardará llegar óptimo al juego frente a los Stormers de la próxima semana, ya que consideró es “uno de los equipos animadores y con algunos de los mejores jugadores que tiene el Super Rugby”.

Respecto al juego que la franquicia argentina, el pilar argentino dijo: "El juego de las destrezas hacen que evolucione nuestro rugby. Estamos trabajando muy bien en bloque, subgrupos, y por puestos. Pero podemos limpiar un ruck, pasar un off low, realizar kicks largos o cortos, para tener un margen de error más chico”.

“Creo que como pilar, esta competencia te da la posibilidad de que termines jugando como wing, algo que solo este torneo te da. Además porque se utilizan muchas destrezas y me dan ganas de mejorar”, fundamentó.

Al igual que Herrera, Pablo Matera no será de la partida frente a los Sharks y sus lugares serán ocupados por Nahuel Tetaz Chaparro y Javier Ortega Desio , respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario