sábado, 11 de febrero de 2017

DESPUES DE MESSI LA NADA

¿Quiénes han sido las grandes figuras del sudamericano sub20 de Ecuador?

  • 1 hora
Yeferson SoteldoDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionYeferson Soteldo ha sido la gran figura de Venezuela.
Maradona, Valderrama, Ronaldinho y Messi fueron algunos de los grandes nombres del fútbol que una vez brillaron en el campeonato sudamericano sub20, torneo que en su 28ª edición termina esta sábado en Ecuador.
En la última fecha del hexagonal todavía queda por definir al campeón y a tres países que acompañarán a Uruguay, único hasta ahora clasificado, al Mundial juvenil que se disputará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.
Últimos partidos del hexagonal final
BrasilColombia
VenezuelaArgentina
UruguayEcuador
Los charrúas se disputan el título en el partido contra Ecuador, aunque Venezuela también tiene opciones de coronarse si logran vencer a una Argentina a la que sólo le vale la victoria para poder llegar al Mundial.
Brasil, por su parte, se juega su clasificación ante una eliminada Colombia.
La historia y los antecedentes del torneo generaron mucha expectativa antes del comienzo por ver a las futuras estrellas del fútbol sudamericano, pero la realidad de lo que se vio en territorio ecuatoriano dejó muchas dudas de lo que podrá ofrecer la actual generación de futbolistas.
Jugadores de UruguayDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionUruguay, única selección que tiene asegurado su cupo en el Mundial de Corea del Sur, es el que ha mostrado un mejor juego colectivo en el torneo.
Sólo hay unos pocos nombres que se salvan de lo que ha sido un campeonato "pobre" y muy "dispar", según la opinión de los periodistas consultados por BBC Mundo para buscar a quiénes han sido las figuras destacadas.
De hecho, sólo hubo dos futbolistas que fueron nombrados en más de una ocasión en las listas de los cinco especialistas que han estado siguiendo todos los pormenores del torneo en Ecuador.
Conoce quiénes han sido los más sobresalientes jugadores a nivel individual de un torneo en el que Uruguay ha mostrado el mejor juego colectivo.

Yeferson Soteldo, Venezuela

El Zamora venezolano, recién fichado por el Huachipato en Chile, ha sido la gran figura en Ecuador y líder de la sorprendente selección vinotinto.
Yeferson SoteldoDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionSoteldo fue el jugador más mencionado entre los periodistas consultados por BBC Mundo.
Lleva tres goles en el torneo, pero es su juego lo que ha deleitado al público y a los periodistas.
"Marca la diferencia, es un jugador distinto, que mantienen la esencia del fútbol sudamericano", explicó el periodista Theo Posso, de Ecuavisa.

Rodrigo Amaral, Uruguay

El goleador charrúa fue el elegido de un equipo donde lo que más ha destacado es el juego colectivo. Nicolás de la Cruz, Nicolás Schiappacasse, Rodrigo Bentacur y Facundo Waller fueron otros de los jugadores que han contribuido a la gran campaña de la celeste, empañada un poco por la goleada recibida en Venezuela.
Rodrigo AmaralDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionRodrigo Amaral está pidiendo con goles una oportunidad en el primer equipo de Nacional.
"Me costó pensar uno", reconoció Mateo Vázquez, del diario deportivo uruguayo Ovación.
"Pero Amaral es distinto al resto por la técnica y en la pegada. Se ha puesto al cuadro al hombro e hizo goles importantes", añadió sobre el delantero que pese a que todavía no goza de continuidad en el primer equipo de Nacional lleva cinco goles en el torneo.

Jordan Sierra, Ecuador

Jordan SierraDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLo que más se destaca de Jordan Sierra ha sido su regularidad.
Mientra que el olfato goleador del delantero del Atalanta Bryan Cabezas despertó en el hexagonal, en Ecuador se resalta la regularidad que ha tenido el joven volante central Jordan Sierra, que milita en el Delfín SC de la serie B.
Según el periodista deportivo Posso, "no va a pasar mucho tiempo antes que Sierra termine jugando en el fútbol europeo".

Caio, Brasil

El jugador que pertenece al Atlético de Madrid de España es uno de los pocos que ha destacado de una selección brasileña que dista mucho de la que fue potencia en la categoría en el pasado.
El 11 veces campeón ya no tiene posibilidades de coronarse y según comentó el periodista de Blu Radio Gol Caracol, Octavio Sasso, fue superada por el mejor físico de sus rivales.

Juan Camilo Hernández, Colombia

Lo más destacado del número 10 de la selección colombiana es que sólo tiene 17 años, por lo que su futuro se ve como uno de los más prometedores entre los futbolistas de la región.
Juan Camilo HernándezDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionHernández, de sólo 17 años, fue cedido por el Granda español al América de Cali en Colombia.
Elegido por el diario británico The Guardian como una de las promesas del futuro en el mundo, Hernández anotó dos goles y lideró a una selección que logró superar la primera fase, pero que nunca estuvo entre las candidatas a clasificar al Mundial.

Lautaro Martínez, Argentina

Marcelo Torres lleva más goles, pero la contribución de Martínez "ha sido más determinante para mantener todavía con vida a una Argentina decepcionante", como le dijo a BBC Mundo Javier Ramírez Musella, del diario El Mercurio en Chile.
La actuación de la albiceleste, otrora potencia en categorías juveniles, es "reflejo del caos actual del fútbol en el país", como lo señaló el periodista Tomás Bense, del diario argentino La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario