viernes, 10 de marzo de 2017

EL MUNDO NO ES DE LOS INDECISOS Y CAGAOS

La desesperación del DT del PSG con sus jugadores antes de la debacle: "¡Escúchenme, tengo más experiencia que ustedes!"

El diario francés L'Equipe reconstruyó las horas fatídicas del Paris Saint-Germain, antes y durante la inolvidable remontada del Barcelona en el Camp Nou
Una pesadilla para el DT del Paris Saint Germain
Una pesadilla para el DT del Paris Saint Germain. Foto: AP
Se seguirá hablando por mucho tiempo del Barcelona 6 vs. Paris Saint Germain 1, encuentro inolvidable que significó el milagroso pasaje del equipo catalán a los cuartos de final de la Champions League. Siempre en el intento de encontrar focos atractivos, el diario francés L'Equipe reconstruyó este viernes cómo fueron las 24 horas que vivieron el DT Unai Emery y los jugadores del PSG el pasado 8 de marzo, la jornada en la que tenían la clasificación muy al alcance de sus manos en el Camp Nou, y que terminó escurriéndose por el postrero sexto gol de Sergi Roberto.
El texto del periódico galo develó como fue la preparación del partido, la charla previa y el mensaje que Emery trasladó a sus jugadores en el entretiempo, cuando Barcelona se imponía 2-0 y ya amenazaba con una remontada épica.
Según 'L'Equipe', tras la goleada de París "Emery huyó de todo triunfalismo", y en los entrenamiento previos al desquite en el Camp Nou advirtió al plantel con una idea-madre: si el PSG había conseguido una goleada por 4-0 en la ida, lo mismo podría ocurrir en la vuelta, de ahí que insistiera en la necesidad de conservar la ventaja. Para ello, les pidió a sus jugadores que trabajaran como un bloque y alejados de su arco, a 30 ó 35 metros.
La posición táctica del delantero uruguayo Edinson Cavani era uno de los aspectos que más desvelos le causaba al técnico español. Cavani tenía la orden de mantenerse cerca de Verratti y Matuidi. Y en los entrenamientos, cada vez que se iba más arriba, a su zona natural, Emery lo corregía de inmediato al grito de "¡Baja!, ¡baja!". También les pidió a Draxler y Lucas que apoyaran a su correspondiente lateral. Sin embargo, a la hora de la verdad, los jugadores del PSG demostraron que no habían entendido para nada al técnico: ¿Había que atacar o defender?, ¿Cerrarse y salir de contra o dominar?, ¿Defender atrás o presionar arriba?
Lo más interesante de la información de 'L'Equipe' está relacionada con la charla que el entrenador dio a sus jugadores antes del partido. El mensaje de Emery comenzó así: "¡Muestren que el partido de ida no fue una sorpresa. Podemos salir como el mejor equipo de Europa!".
Pero llegados al descanso y con el 2-0 favorable al Barça, el técnico vasco intentó tranquilizar a sus jugadores y que hicieran caso a sus órdenes con estas palabras: "¡Escúchenme! ¡Aunque en mi carrera no jugué más que en segunda división, tengo más experiencia que ustedes, así que escúchenme!". El PSG pudo neutralizar la tromba local en el segundo tiempo, cuando Cavani anotó el tanto para el 1-3 y obligó a que Barcelona hiciera tres goles. Pero la debacle fue madurando en los siguientes minutos hasta consumarse, lo que dejó al equipo francés marcado por siempre en la historia de las competencias europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario