lunes, 27 de marzo de 2017

JAGUARES,EL RUGBY ARGENTINO B ESTA DESPERTANDO ADMIRACION

Los Jaguares lograron su tercer triunfo consecutivo de local frente a los Reds

La franquicia argentina, Los Jaguares, en una firme actuación derrotó a los Reds australianos por 22-8 y de esta manera alcanzó su tercer triunfo consecutivo como local en el torneo Súper Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur y Japón.

Así, la franquicia argentina logró su cuarto triunfo en el certamen, alcanzando la misma cifra que en toda su participación en la temporada anterior.

El partido correspondiente a la quinta fecha del Súper Rugby se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro neocelandes Mike Frazer. Al cabo de la etapa inicial los argentinos ganaban por 12-3.

Los tries de Los Jaguares fueron marcados por Jerónimo De la Fuente en dos oportunidades y Ramiro Moyano, en la mejor jugada del encuentro, sumó su quinta conquista al superar desde mitad de cancha a cuatro jugadores australianos. Juan Martín Hernández sumó un penal y dos conversiones.

Los Jaguares lograron un parcial de 15-3 al sostener un juego eficiente y contundente en el suelto y en las formaciones fijas, pero no logró estirar la diferencia a su favor ante las amonestaciones de los jugadores Eto Nabuli y Kane Douglas.

En la parte complementaria, Los Jaguares bajaron su producción, cometieron muchas infracciones y en consecuencia no pudieron tener la pelota, lo que le posibilitó a los Reds marcar el ritmo de las acciones, aunque solo lograron marcar un try por Scott Higginbotham.

El seleccionado argentino mejoró el juego en todas sus fases. La maduración y el orden son dos variables positivas que lo muestran como un equipo sólido, aunque debe mejorar su disciplina, ya que sufrió siete amonestaciones a lo largo del certamen.

Los Jaguares, en sus anteriores presentaciones en el Súper Rugby, vencieron a los Kings ( 39-26), a los Lions (36-24) y a los Cheethas (41-14), en tanto que cayeron el frente a los Stormers (32-25), todos equipos de Sudáfrica.

Los Reds, por su parte, acumularon un solo triunfo en sus presentaciones anteriores: frente a los Sharks africanos (28-26). Después, perdieron con los Force australianos (26-19), los Crusaders de Nueva Zelanda (22-20) y los Lions sudafricanos (44-14).

Previamente, en otros partidos de la misma conferencia. Los Lions derrotaron de visitantes a los Kings (42-19), mientras que Sharks superó a Cheethas (38-30), todos de Sudáfrica.

La Conferencia sudafricana la encabeza Lions con 19 unidades, Los Jaguares tienen 18, Sharks 17 y Kings 4.

El conjunto argentino tendrá una semana de descanso y el próximo sábado 8 de abril se enfrentará con los Sharks sudafricanos, en el Kings Park Stadium, de la ciudad de Durban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario