lunes, 22 de mayo de 2017

Atlético de Madrid: 48 horas para la historia

El Atlético de Madrid ha vivo este fin de semana las cuarenta y ocho horas más emotivas de su historia reciente. Dos días que ya están en la historia del club rojiblanco.
El sábado, el Atlético Féminas se proclamó por primera vez campeón de Liga. En el miniestadio del Cerro del Espino, cuyas gradas se llenaron, victoria por 2-1 ante la Real Sociedad, con goles de Esther y Amanda. Campeonas de Liga, sin perder un solo partido, y compitiendo al mismo nivel que el Barcelona.
saoa7bzKq3__92I8487
(Foto: Atlético de Madrid)

lNnQXNTQKu__J8Z7280
(Foto: Atlético de Madrid/Ángel Gutiérrez)
Puedes ver una estupenda galería de fotos pinchando aquí.
Gran temporada también para el fútbol-sala rojiblanco: Futsi Atlético Navalcarnero, campeón de Liga y Copa de Europa. 
Y el domingo, despedida del estadio VIcente Calderón. Lleno hasta la bandera, dos enormes tifos (1903 y 2017, años de fundación del club y de despedida del estadiuo) y numerosas pancartas en las gradas:
DAXV-qmWAAId0YW
Último partido de Liga del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, y victoria por 3-1 ante el Athletic, con dos goles de Fernando Torres, santo y seña del club. Un futbolista que lleva los colores en el corazón.
DAXNzQfVwAEeVX_
El Atlético de Madrid termina tercero y jugará la Liga de Campeones.
En el Manzanares habrá otro partido oficial, la final de la Copa del rey Alavés-Barcelona, y un partido de exhibición, pero el de este domingo ha sido el último, después de cincuenta años. Al final del encuentro, "manteo" de despedida a Tiago, uno de los futbolistas más queridos. 
Después, el equipo masculino hizo pasillo a las jugadoras, que compartieron el título con los aficionados.Finalmente, el broche de oro. Un recorrido por la larga historia del club, a través de los videomarcadores y en el césped, donde futbolistas de todas las épocas recordaron los títulos conseguidos: Adelardo, Futre, Gárate... Leyendas vivas de regreso al escenario donde lograron la gloria como deportistas.
DAXZS7GXYAAJ0-m
Un homenaje al Calderón en el que también intervino Simeone. Y al final, con las Copas, los jugadores legendarios, la plantilla y el cuerpo técnico en el césped, sonó el himno del club. Por última vez.
Imposible expresar con palabras el sentimiento rojiblanco en un día como hoy. "No lo puedes entender" es uno de los grandes lemas de la reciente historia del club.
La despedida también se produjo en las redes sociales. En Twitter hubo una enorme participación, con muchos comentarios emocionados bajo las etiquetas #HastasiempreCalderon, #GraciasTiago y #GraciasTorres.
Un broche de oro para un fin de semana histórico..

No hay comentarios:

Publicar un comentario