sábado, 13 de mayo de 2017

CORRUPTOS DEL PP DE RAJOY COIMEARON A GRONDONA


OPERACIÓN LEZO: LAS GRABACIONES

Pablo González sobornó al presidente del Fútbol argentino de espaldas a Maradona: “Que no se entere 'El Pelusa'”

El hermano de Ignacio González reconoce en las escuchas pagos a directivos de la FIFA y una comisión de tres millones pagada de su mano en Venezuela.

Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina.
Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina. 
Pablo González pagó comisiones ilegales al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. Y lo hizo, según él mismo revela en una conversación interceptada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a cambio de contratos para una empresa española llamada Auditel. El hermano del expresidente madrileño Ignacio González, ahora en prisión preventiva junto a él, confesó al político que el presunto pago se realizó mientras Diego Armando Maradona era seleccionador del equipo nacional argentino. “Que no se entere El Pelusa”, asegura que le pidió el presidente de la federación argentina en el momento de acordar los pagos.
La conversación entre los hermanos González, grabada en el despacho del expresidente con autorización judicial, se centraba en el intento de compra por parte de ambos del 20% de una empresa llamada Auditel. La firma, con presencia en varios países latinoamericanos, tiene las concesiones de seguridad, por ejemplo, de 107 campos de fútbol del continente. Como responsable de la empresa figura Agustín Domínguez, hijo de un histórico directivo del Real Madrid considerado la mano derecha de Santiago Bernabéu, de la Federación Española de Fútbol y de diferentes comisiones internacionales. “Conoce al presidente de la FIFA, al de la UEFA, y todo este chanchulleo de cuánto… si tienes que pagar una comisión al presidente de la FIFA o al de la UEFA...”, explica Pablo a su hermano sobre el socio principal de la empresa.
“Ya te contaré mi conversación con Grondona en Argentina. Yo alucinaba en colores, macho. Después de apalabrar lo que se iba a llevar [...] me dijo Pablito (acento argentino), que no se entere El Pelusa. Digo perdóname Julio, yo a Maradona no lo conozco de nada. Ya pero tú sabes que luego la prensa se entera… él era el presidente de la federación y El Pelusa era el seleccionador nacional”, puntualiza Pablo sobre la operación en Argentina. Ignacio González repreguntó: “¿Pero El Pelusa también cobraba de eso?". “No. El Pelusa lo que quería era decirle al otro que robaba”. La relación entre Maradona y Grondona estuvo marcada por la tensión y los enfrentamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario