viernes, 19 de mayo de 2017

El Atlético, el club más argentino de España

Ratón Ayala, historia del Atlético
Ratón Ayala, historia del Atlético (David López - David López)
Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), Argentina es el país que mas futbolistas extranjeros (814) ha aportado al fútbol español; y prácticamente duplica a Brasil, que le sigue con 424 jugadores, según el estudio que ha realizado José Antonio Ortega, en el que se indica que el tercer lugar es para Uruguay con 278 futbolistas.
Y, ¿saben cuál es el club que más argentinos ha tenido a lo largo de su historia? Sí. El Atlético de Madrid, con 49 futbolistas, seguido por el Mallorca (47), Murcia (46), Las Palmas (44), Espanyol (43), Elche (40), Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano, Zaragoza (39) y Tenerife (36). En cambio, ninguno ha militado en el Athletic de Bilbao.
En la actualidad, son tres los jugadores nacidos en el país albiceleste que militan en la actual plantilla: Augusto Fernández, Nico Gaitán y Ángel Correa. Y otros tres forman parte del cuerpo técnico: Diego Simeone, Germán Burgos y Pablo Vercellone, preparador de porteros.
Son muchos los argentinos que han hecho historia en la entidad colchonera, incluyendo a Gárate, que nació en el país sudamericano. El propio Simeone, Rubén Cano, Ratón Ayala, Panadero Díaz, Ovejero, Griffa, Maxi Rodríguez, Agüero... Además, Leo Franco, que estuvo varios años en el Atlético, es el argentino que más temporadas ha disputado en España, con un total de 18.
La conexión del Atlético con Argentina también es, en cierto modo, sentimental, pues en muchas ocasiones se ha dicho que la afición rojiblanca es la más argentina de España y de Europa, tanto por la pasión de sus hinchas como por el ambiente que se vive en todos los partidos que se disputan en el Vicente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario