sábado, 10 de junio de 2017

EL ATLETICO DE MADRID EN LA VANGUARDIA

Innovación y fútbol, este fin de semana en el Vicente Calderón de MADRID

El #Imperdible_02 acercará la innovación tecnología a sus asistentes a través de 30 actividades centradas en el fútbol

.
Tecnología y fútbol se unen a través de los 'robots futboleros'
Tecnología y fútbol se unen a través de los 'robots futboleros' Festival Imperdible
El festival Imperdible_02, un evento con más de 30 actividades programadas para acercar la innovación a todos los ciudadanos a través del fútbol, se celebrará este fin de semana en el estadio Vicente Calderón.
La presentación, que en su primera edición se acercó a la música, la tecnología y el arte, está organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Atlético de Madrid. La entrada en taquilla cuesta siete euros (los niños, tres euros).

El programa pretende atraer a cerca de 10.000 personas cada jornada, e incluirá cerca de 30 actividades, entre las que destacan las competiciones y partidas de exhibición de eSports, talleres y demostraciones con conocidos youtubers, el IV Campeonato de España de Football Freestyle, el torneo RoboCupJunior, en el que participarán los mejores equipos europeos; torneos de Fútbol 7 con invitados especiales, torneos de futbolín, fútbol femenino, encuentros solidarios, y partidos sorpresa con personajes conocidos.
Asimismo, habrá fútbol virtual. Los asistentes podrán jugar a este deporte a través de atracciones de realidad virtual, Kinect, o fútbol con burbujas; y se producirá una competición de startups vinculadas al mundo del fútbol, que podrán presentar sus modelos de negocio para, posteriormente, ser evaluadas a la vista del público por un jurado de expertos, siguiendo el modelo StartUpFighting desarrollado por Deloitte.
Por último, tendrá lugar el Foro Cotec, en el que empresas, profesionales y organizaciones sociales compartirán su experiencia en charlas y mesas redondas, para debatir acerca de cómo puede aportar al desarrollo económico y social de un país la combinación de innovación y fútbol .

No hay comentarios:

Publicar un comentario