viernes, 28 de marzo de 2014

DALE A LA PICHICATA...

Dani Benítez, del Granada, da positivo por cocaína

El jugador pasó control antidopaje tras el encuentro ante el Betis, el pasado 16 de febrero


Dani Benítez, jugador del Granada, dio positivo por consumo de cocaína en el control antidopaje que se le practicó tras el encuentro de la jornada 24 ante el Betis, el pasado 16 de febrero, según adelantó As.
El extremo, que reaparecía ese día tras una lesión, fue expulsado por una entrada al bético Nono. El médico del Granada le comunicó a Dani Benítez la noticia mientras se entrenaba. El jugador abandonó la sesión. Aunque no es oficial, el Granada tiene la intención de rescindir de manera unilateral el contrato con el futbolista, que se extiende hasta 2015. Benítez se expone a una multa y una inhabilitación de dos años. En la temporada 2011-12 fue sancionado tres meses por dar un botellazo al árbitro Clos Gómez en el partido contra el Madrid jugado en Los Cármenes.
Lo más probable es que el club andaluz prescinda del jugador cedido por el Udinese
"El club todavía no sabe nada, pero despedirá al jugador en cuanto sea oficial el positivo. El Granada tomará las medidas oportunas, no hay otro camino. Al futbolista no se le dará la opción de continuar", dijo un portavoz del club. El mallorquín, héroe del ascenso granadino a Primera División, regresó tras una larga lesión el mismo día que dio positivo por cocaína en lo que habría sido su última actuación con la camiseta rojiblanca. Benítez, cedido por Udinese al Granada, dejará de entrenarse con imediatez a la espera del contraanálisis.
Aún así, no se concibe la posibilidad de que el futbolista continúe jugando en Italia porque el presidente del Consejo de Administración es Quique Pina, es también el máximo responsable de la entidad granadina.
Dani Benítez tiene un año más de contrato con el Granada, aunque lo más probable es que el club prescinda del jugador. De igual manera que hizo el Chelsea, en 2004, con el rumano Adrian Mutu, quién fue despedido con carácter de urgencia tras confirmarse el positivo por idénticos motivos.

Otros positivos por cocaína

1991 (marzo): Diego Armando Maradona, jugador del Nápoles, dio positivo un mes después de establecerse la obligatoriedad de los controles en la Liga italiana. Fue sancionado a 15 meses. En agosto de 1997, ya militando en el Boca Juniors argentino, dio de nuevo positivo por consumo de esta sustancia. Optó por retirarse.
1991 (noviembre): Rodrigo Marques, del Guaraparó. Era el primer caso de dopaje en el fútbol brasileño y se le suspendió cuatro meses.
1993 (abril): Claudio Paul Caniggia, argentino del Roma, dio positivo tras el partido frente al Nápoles del 21 de marzo. Fue sancionado 13 meses, hasta mayo de 1994.
1996 (agosto): Carlos Rojas, lateral del Santiago Wanderers chileno. También se le detectó consumo de marihuana y fue sancionado dos años por ser reincidente. Dos años antes había dado positivo cuando estaba en el Everton inglés.
1997 (octubre): Maikel Aerts, guardameta del holandés FC Den Bosch (Segunda división). Sanción de un año, era el primer positivo en Holanda desde la instauración de controles en octubre de 1996.
1999 (diciembre): Angelo Pagotto, guardameta del Perugia italiano. Descalificado durante dos años y a poco de cumplirlos, le redujeron la sanción a cuatro meses.
2000 (octubre): el centrocampista Wellington Nogueira Lopes, del Palmeiras brasileño, da positivo con cocaína y es suspendido cuatro meses.
2002 (octubre): René Higuita, guardameta colombiano del Deportivo Pereira, fue sancionado a seis jornadas. En octubre de 2004, el portero, entonces en el Aucas de Quito y que en España jugó en el Valladolid, reconoció haber consumido de nuevo esta sustancia, volviendo a ser multado.
2002 (diciembre): Mark Bosnich, guardameta australiano del inglés Chelsea, fue sancionado nueve meses.
2004 (septiembre): el rumano Adrian Mutu, del Chelsea. Fue sancionado a siete meses y tuvo que pagar una multa de 17,1 millones de euros.
2004 (noviembre): Luis Héctor Cristaldo, capitán de la selección boliviana y del The Strongest. Fue sancionado 6 meses.
2006 (marzo): Jonathan Bachini, del Siena italiano, dio positivo en un control en diciembre anterior. Al ser reincidente, se le suspende de por vida.
2006 (marzo): Julio César Baldivieso, capitán del The Strongest de Bolivia, dio positivo por cocaína y fue suspendido seis meses.
2007 (mayo): Francesco Flachi, del Sampdoria. Suspendido inicialmente dieciséis meses, la Comisión de Apelación de su Federación le aumentó la sanción hasta dos años.
2007 (agosto): Gerardo Alcoba y Mathías Corujo, del Montevideo Wanderers, dieron positivo en un control en junio. Inicialmente se les impuso dos años de suspensión, pero en octubre se vieron favorecidos por un decreto presidencial que redujo la sanción a 9 meses.
2008 (julio): Rodrigo Souto, del Santos brasileño, es suspendido dos años por positivo por un derivado de la cocaína en un control un mes antes.
2010 (junio): Francesco Flachi, del Brescia italiano, fue sancionado con 12 años de suspensión por su segundo positivo en un control efectuado en diciembre del año anterior.
2010 (octubre): Roberto Cereceda, chileno del Colo Colo. Se conoció el positivo por cocaína detectado en agosto. En 2011 se le impuso 6 meses de sanción.
2013 (mayo): Michael, delantero brasileño del Fluminense, dio positivo en un control en abril y le sancionaron a 16 meses

Como médico,no me hace falta un control de este muchacho.
Super excitado a 100 por minuto,agresivo,proteston... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario