sábado, 8 de marzo de 2014

Y LOS NAZIS SE RIEN...PARA ALEGRIA DEL PP

Antiviolencia recurre la decisión de no incoar expediente a los lanzadores que hicieron el saludo nazi

La Comisión "entiende que estos hechos son constitutivos de una infracción tipificada en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" 

EFE Madrid.
Los tres atletas en el momento de hacer el saludo nazi, en una foto que ellos mismos publicaron en twitter.

Los tres atletas en el momento de hacer el saludo nazi, en una foto que ellos mismos publicaron en twitter.

La Comisión Antiviolencia ha anunciado hoy su decisión de recurrir contra la decisión del Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo de no incoar expediente disciplinario y archivar las actuaciones por el caso de los tres lanzadores que se fotografiaron en el CEARD de León haciendo el saludo nazi.
La Federación Española de Atletismo abrió un expediente informativo a los lanzadores de peso Daniel Martínez y Carlos Tobalina y al discóbolo júnior José Lorenzo Hernández por la difusión en la red social twitter de una fotografía en la que saludaban brazo en alto durante una celebración con otros atletas del Centro Especializado de Alto Rendimiento de León, donde habitualmente se entrenan a las órdenes de Carlos Burón.
La Comisión Antiviolencia "entiende que estos hechos son constitutivos de una infracción tipificada en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
En consecuencia, recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte contra la resolución, de 4 de marzo de 2014, del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española por la que se acordó no incoar expediente disciplinario y proceder al archivo de las actuaciones.
La Federación Española, de acuerdo con su política de privacidad, no hizo pública la resolución de su Comité de Disciplina por la que se archivaba el caso.
Asimismo, la Comisión ha pedido una serie de sanciones a diversos aficionados por casos de violencia que se traducen en multas. Una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para cinco de ellos: dos, por intentar saltar la valla y llegar al terreno de juego en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C. F.; dos, por insultos a los jugadores del equipo visitante y a los agentes del dispositivo policial durante el partido Real Sociedad de Fútbol, SAD - F. C. Barcelona; y otro, por exhibir una bufanda con incitaciones a la violencia durante el partido Málaga C. F. SAD - Real Valladolid C. F. SAD.
Otras dos personas podrían ser multadas, en su caso por agredir violentamente a otro aficionado que más tarde necesitó atención médica, pero en este caso la multa sería de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses.

.
Debe iniciar sesión para publicar comentarios.
Si no tiene una cuenta, puede crearla en apenas unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario