
La Liga del Atlético: Una hormiga entre dos cigarras
Publicado por Aitor Santos Moya .

Mientras tanto y sin apenas hacer ruido, el Atlético de Madrid no solo aguanta el pulso a estos dos colosos, sino que se permite el lujo de mirarles por encima del hombro. Sustituyendo el día a día por el partido a partido, Simeone reflexionaba ayer sobre la brillante situación que mantienen en la tabla, «valoro el esfuerzo del club de haber mantenido una línea de trabajo que no es casualidad, y, sobre todo, un grupo de jugadores que ha querido mejorar y crecer y nos enseña que se puede trabajar bien y que podemos competir».
No es cuestión tampoco de echar las campanas al vuelo con diferencias que apenas dejan margen para el error. El ‘Cholo’ es consciente de que estas cigarras pueden permitirse el lujo de sestear sin dejar de sumar puntos y sigue con el mismo discurso de toda la temporada, «la ventaja es de los que tienen más recursos, pero si llegamos a las últimas jornadas así nos animaremos un poco más. Repito y sigo insistiendo que cada partido se hace largo, duro y difícil». Ya lo ven, este tipo ha construído el mejor Atlético de la historia y parece no inmutarse. Si por él fuera, tampoco se detendría a conversar. Esta hormiga, silenciosa y fatigada, solo habla en el campo.
Es verdad,esto no es normal,quedan ocho partidos para terminar,pero lo que han hecho,casi sin plantilla,sin estrellas pero con obreros del futbol,como un equipo del pueblo,un Vasco da Gama de Rio o un Boca de Argentina,sin guita apenas.
El amor a un deporte del pueblo,poniendo huevos,actitud ,es quizás lo diferente.
Comparen lo que cobra Messi o Cristiano con Costa.
Voy ha hacer una comparacion delirante,parecen los vietnamitas derrotando a los yanquis.
Si,ya se, se nota ,la liga española no terminó,ni la Champions y soy del "Aleti".
El lema es PODEMOS.
Si el pueblo español está demostrando que puede cagar a patadas a los antidisturbios y hacerlos huir de una plaza,también los puede echar a los ricos.
Bueno,no me voy a pasar,por lo menos asustemoslos,que ya es mucho.
Que no duerman tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario