viernes, 14 de marzo de 2014

DEL CHORIZO HISPANO A LA SALCHICHA BAVARA

bundesliga

Uli Hoeness dimite como presidente del Bayern Múnich tras su condena por fraude fiscal


El dirigente decide no recurrir e ingresará en prisión para cumplir una pena de tres años y medio

Uli Hoeness dimite como presidente del Bayern Múnich tras su condena por fraude fiscal
El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha decidido no presentar recurso contra la condena a 3 años y medio de cárcel —con lo que entrará a prisión— y anunció que dimite de sus cargos en el club bávaro.
Por tanto, Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán, según anunció en un comunicado: «Después de discutirlo con mi familia he decidido aceptar la sentencia del Tribunal. He dado instrucciones a mis abogados para que no apelen en lo que entiendo una decisión decente y responsable. Evadir impuestos ha sido el error de mi vida y asumo las consecuencias. Además, con efecto inmediato pongo los cargos de presidente del Bayern a disposición de la Junta para evitar daños a mi club. El Bayern es el trabajo de mi vida y siempre estará ahí».
Hoeness fue condenado este jueves a tres años y medio de cárcel por defraudar al fisco alemán más de 27 millones de euros. Hoeness ha cometido «siete casos graves de fraude fiscal», según anunció el juez Rupert Heindl durante el proceso contra el máximo dirigente del club bávaro.
El acusado se enfrentaba a una pena máxima de 10 años de prisión. Los fiscales habían pedido una condena de cinco años y medio de cárcel para el presidente del equipo vencedor de la Liga de Campeones en 2013. El abogado de la defensa, Hanns W. Feigen, sin embargo, había solicitado que su defendido pudiera evitar la prisión, ya que fue él mismo quien acudió al fisco en 2013 para regularizar su situación. Sin embargo, el juez estimó que esta «autodenuncia» no era válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario