miércoles, 9 de abril de 2014

SI HAY MAS JUECES ASI,SE ACABA EL FUTBOL

.

Cuatro meses de cárcel por empujar a un rival durante un partido de veteranos

La sentencia es pionera en España por una acción ocurrida durante una competición deportiva

Parecía una acción más de un partido de fútbol en una liga de veteranos, seguramente desleal, dura, castigada después por el comité de competición correspondiente con una sanción, pero una más que parecía quedar en manos de la justicia deportiva. No fue así.
Un jugador del Deportivo Coia, de Vigo, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad olívica a cuatro meses de cárcel, que no cumplirá por carecer de antecedentes penales, y una indemnización de 1.210 euros. La sentencia es pionera en España porque atañe a una jugada ocurrida en el transcurso de un partido de fútbol que tras llegar a los tribunales encontró amparo en la jueza encargada del caso, que entiende que se trata de un “delito de lesiones reprochable penalmente”. Todo ocurrió en mayo de 2011 durante un partido en los instantes finales de un partido entre el Deportivo Coia y el Farol, de la localidad pontevedresa de Vilaboa. Un futbolista de éste equipo, que iba ganando, protegía la pelota para que saliese junto a un córner con ánimo de dejar que los segundos transcurriesen y un rival le empujó por la espalda, según declaró después el árbitro ante el tribunal con “rabia” y en una carga que no fue legal sino un empujón con ambas manos cuando la pelota, además, ya estaba fuera.
El futbolista del Farol impactó contra la valla que delimitaba el campo y sufrió dos aparatosas heridas, una en la frente que tuvo que ser suturada y que supuso con el tiempo una cicatriz de cuatro centímetros, la segunda junto al ojo izquierdo. El comité encargado de establecer sanciones deportivas castigó al futbolista del Coia con tres años de suspención, pero el lance acabó en el juzgado con una petición de un año de cárcel por parte de la Fiscalía. Al final serán cuatro meses. La jueza entiende que el agresor debería haber considerado el peligro que corría el agredido por la cercanía de la valla y le reprocha “ánimo de menoscabar la integridad física”. Y abre una espita un lance ocurrido durante una competición deportiva, por más que haya sido castigada por un comité deportivo, puede acarrear consecuencias penales

No hay comentarios:

Publicar un comentario