viernes, 4 de abril de 2014

VERSIONES CONTRADICTORIAS SOBRE EL ESTADO DEL EX CAMPEON DE FORMULA 1

¿Qué está pasando con Schumi?

La portavoz de Michael Schumacher dijo ayer escuetamente que “hay señales alentadoras” sobre el estado de salud del ex piloto, que lleva tres meses en coma, en medio de versiones periodísticas que afirman que el alemán no se recuperará.
.
.
.
.
.
.
 Por Pablo Vignone

La leyenda que la Fórmula 1 dedicó a Schumacher en una curva del circuito de Bahrein.
Las noticias en torno del ex campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher son contradictorias: tres meses después de haber sufrido un accidente mientras esquiaba, que lo dejó en estado de coma, su portavoz, Sabine Kehm, aseguró ayer que “hay señales alentadoras” en la semana en que distintas versiones señalaban que el cuadro es complicado y que se desvanecen las esperanzas de que el ex piloto alemán despierte.
“Lo único que puedo decir es que hay señales alentadoras”, dijo Kehm al diario alemán Bild, que señaló en su edición de ayer la posibilidad de que Schumacher sea trasladado desde el hospital de Grenoble, en donde permanece internado desde que ocurrió el accidente, el 29 de diciembre pasado, a otro centro asistencial.
El británico Daily Mail anunció el fin de semana pasado que Schumacher sería trasladado a su domicilio, una mansión en las cercanías del lago de Ginebra, en Suiza, una vez que se acondicionara apropiadamente una sala para recibirlo.
La versión del Mail aseguraba que Corinna Schumacher, la mujer del ex campeón, había decidido el traslado luego de que los médicos del hospital de Grenoble le subrayaran la creciente improbabilidad de que Schumacher pudiera recobrar la conciencia. Los médicos que lo atienden habían comenzado a fines de enero el proceso de reducción del coma inducido para despertar al ex piloto.
De acuerdo con la versión, la señora Schumacher decidió utilizar parte de la fortuna familiar, valuada en más de 500 millones de euros, en reacondicionar el hogar para recibir al ex piloto, que en estado de coma perdió mucho peso, para lo cual habría destinado unos 10 millones de euros. Sin embargo, Kehm señaló que “los rumores de que Corinna ha remodelado su casa, para llevar a Michael a ella en el presunto caso de que no haya más esperanzas, son absolutamente infundados”. Otras versiones señalan que la sala reacondicionada será para recibir a Rolf, el padre de Schumacher.
El neurocirujano francés Gerard Saillant, que estuvo involucrado en el tratamiento del alemán, de quien es amigo personal, durante los primeros días posteriores al accidente se negó a comentar la situación. “Los que hablan del tema no saben, y los que saben no hablan”, afirmó lacónico.
Una semana atrás, el ex doctor de la Fórmula 1 Gary Hartstein, que vino siguiendo el caso Schumacher en su blog, alertó a los fanáticos que se preparasen “para lo peor”. “A medida que el tiempo pase es cada vez más improbable que emerja de su estado (...) me di cuenta de que quizá la falta de comunicados sobre los progresos de su estado de salud nos dieron la chance de movernos hacia adelante, de procesar lo que está sucediendo y comenzar a tomar distancia”.
A comienzos de mes, La Gazzetta dello Sport divulgó la historia de que los antiguos jefes de Schumacher en Ferrari, el francés Jean Todt –hoy titular de la FIA– y el inglés Ross Brawn, se turnaban para permanecer junto a la cama del ex piloto, hablándole en inglés, el idioma en el que se comunicaban entre ellos en el equipo italiano, y reproduciendo las conversaciones radiales que Schumacher establecía con su box cuando estaba en la pista, todo con el objeto de estimular su cerebro y ayudarlo a despertar.
La Fórmula 1, que este fin de semana disputará la tercera carrera de su calendario 2014, en Bahrein, decidió bautizar con su nombre la primera curva del circuito de Sakhir, en pleno desierto. En la barrera de contención de esa curva se escribió el siguiente mensaje: “Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están contigo, Michael”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario