sábado, 11 de octubre de 2014

JUGANDO EN PEDO

Futbolistas ahogados en el alcohol

.

1George Best

Futbolistas ahogados en el alcohol
Es problablemente el principal icono de esta problemática. Injusto destino para un futbolista excepcional, de los mejores del Siglo XX pero que es recordado tanto por su fútbol como por sus excesos. Unos vicios que él nunca se molestó en ocultar. Más bien al contrario.
La huella de sus excesos sigue viva en alguna de las frases que acuñó y que lo definen: «Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicie» o «En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores veinte minutos de mi vida».
George Best falleció en 2005, después de que no diese resultado una operación llevada a cabo tres años antres para transplantarle el higado. Poco antes de morir Best pidió al «News of the World» que publicara una foto mostrando su delicado estado y acompañado de la frase «No muera como yo».
El norirlandés ganó una Copa de Europa en 1958, año en el que logró el Balón de Oro. En 1999 fue elegido 16º mejor jugador del Siglo XX (11º europeo). En 2004 entró también en el ránking de mejores jugadores europeos de los últimos 50 años que elaboró la UEFA.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario