La F1 había rechazado medidas de seguridad porque los autos "quedaban feos"
Fórmula 1En 2011 comenzaron a trabajar en cockpits cerrados que sirvieran para mayor protección de los pilotos, pero finalmente desistieron por cuestiones estéticas.
El momento del violento impacto del Marussia de Jules Bianchi contra la grúa en el Gran Premio de Japón.
La FIA había comenzado a trabajar en 2011 cockpits(cabinas) cerrados, que le dieran una mayor protección al conductor. Un año después, tras un accidente entre Romain Grosjean y Fernando Alonso en la salida del GP de Bélgica, se intensificaron los ensayos. Primero con una cúpula formada por una pantalla de policarbonato, luego con un bastidor tubular. Se probaron, además, distintos ángulos que minimizaran el daño de un impacto.
Sin embargo, las investigaciones y pruebas quedaron en la nada. Según distintos medios especializados, la luz roja la dio la propia Fórmula 1 hace doce meses. En una reunión, varios "pesos pesados" rechazaron los cambios en los autos. Bernie Ecclestone, junto a Christian Horner (Red Bull), Martin Whitmarsh (McLaren) y Ross Brawn (Mercedes) se opusieron. "Es escandalosamente feo", opinó Whitmarsh, el más enérgico al mostrar su negativa.
Bianchi sufrió el domingo, en Japón, un choque contra una grúa, lo que le produjo severas lesiones en la cabeza. Esto desencadenó varias críticas a los mecanismos de seguridad de la Fórmula 1. Ahora, quizás, la discusión sobre los cockpits vuelva a abrirse.
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