jueves, 9 de octubre de 2014

La F1 había rechazado medidas de seguridad porque los autos "quedaban feos"

Fórmula 1
En 2011 comenzaron a trabajar en cockpits cerrados que sirvieran para mayor protección de los pilotos, pero finalmente desistieron por cuestiones estéticas.
    Mientras Jules Bianchi continúa hospitalizado y en estado crítico tras el accidente que sufrió el domingo en Suzuka, el debate sobre la seguridad en los autos de la Fórmula 1 volvió a quedar en el centro de la escena. Y en medio del mismo, se supo que fue la propia organización de la principal categoría del automovilismo mundial la que desechó medidas de seguridad propuestas por la FIA hace un año atrás. ¿El motivo? Que las mismas dejarían a los autos poco estéticos.
    La FIA había comenzado a trabajar en 2011 cockpits(cabinas) cerrados, que le dieran una mayor protección al conductor. Un año después, tras un accidente entre Romain Grosjean y Fernando Alonso en la salida del GP de Bélgica, se intensificaron los ensayos. Primero con una cúpula formada por una pantalla de policarbonato, luego con un bastidor tubular. Se probaron, además, distintos ángulos que minimizaran el daño de un impacto.
    Sin embargo, las investigaciones y pruebas quedaron en la nada. Según distintos medios especializados, la luz roja la dio la propia Fórmula 1 hace doce meses. En una reunión, varios "pesos pesados" rechazaron los cambios en los autos. Bernie Ecclestone, junto a Christian Horner (Red Bull), Martin Whitmarsh (McLaren) y Ross Brawn (Mercedes) se opusieron. "Es escandalosamente feo", opinó Whitmarsh, el más enérgico al mostrar su negativa.
    Bianchi sufrió el domingo, en Japón, un choque contra una grúa, lo que le produjo severas lesiones en la cabeza. Esto desencadenó varias críticas a los mecanismos de seguridad de la Fórmula 1. Ahora, quizás, la discusión sobre los cockpits vuelva a abrirse.

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