miércoles, 5 de noviembre de 2014

 POR BURLARSE DE JUGADORES AFRICANOS

La FIFA sancionó por "racismo" al presidente de la Federación Italiana

La Federación Internacional de Fútbol Asociado adhirió al castigo que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA impuso contra Carlo Tavecchio, quien no podrá postularse para cargos en la entidad que regula el fútbol a nivel mundial durante seis meses, desde el 7 de octubre.
.
Antes de ser electo como titular de la Federación Italiana (FIGC), Tavecchio se quejó de la tendencia de los clubes de su país a optar por jugadores extranjeros en vez de los locales y eligió un nombre inventado, "Opti Poba", para referirse a los jugadores africanos en general.
"Inglaterra identifica a los jugadores cuando llegan para que sólo jueguen profesionales. En nuestro caso, en cambio, puede venir 'Opti Poba', que venía comiendo bananas, y de repente convertirse en jugador titular de la Lazio", dijo.
Los comentarios acerca de africanos comiendo bananas apuntan a denigrar a las personas y sus orígenes. Periódicamente se producen situaciones en estadios europeos en los que jugadores africanos ven como se les arrojan bananas desde las gradas.
Tavecchio se disculpó posteriormente y fue elegido presidente de la FIGC a mediados de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario