jueves, 27 de noviembre de 2014

El presidente del futbol español,un corrupto llamado Villar,investigado por la FIFA

.

El presidente de la Federación Española estaría siendo analizado por posibles violaciones del código ético al negarse a colaborar con la investigación sobre la elección de Rusia y Qatar

La prensa británica y alemana han desvelado hoy que varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA están siendo investigados por el comité de ética de este organismo, después de negarse a cooperar en sus averiguaciones sobre la elección de las sedes del Mundial para 2018 y 2022.

Entre ellos ha trascendido el nombre de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, junto al belga Michel D'Hooghe y el tailandés Worawi Makudi estarían siendo investigados por posibles violaciones del código ético del organismo, según fuentes cercanas a la propia FIFA.

Según el periódico alemán 'Die Welt', Ángel María Villar, uno de los 22 hombres que votaron en Zúrich en la elección de dichos mundiales, no colaboró con las indagaciones de Michael J. García.
El exfiscal estadounidense, presidente del órgano de investigación e instrucción de dicho comité de ética, y el juez alemán Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión del mismo comité, emitieron una declaración conjunta hace poco más de una semana confirmando que un cierto número de individuos estaban siendo investigados.

El comité de investigación e instrucción, presidido por García, dio por finalizada su investigación el pasado 5 de septiembre y trasladó su informe de 350 páginas al órgano que preside Hans-Joachim Eckert, que se pronunció posteriormente, explicando que la violación de las reglas en las elecciones de Rusia y Qatar como sede de los Mundiales de 2018 y 2022 eran «de alcance muy limitado» y dando por cerrado el proceso.

García respondió notificando a la FIFA su intención de interponer un recurso contra esta decisión debido a «numerosas representaciones materialmente incompletas y erróneas de los hechos»..

No hay comentarios:

Publicar un comentario