viernes, 14 de noviembre de 2014

NO SE PUEDE TODO EN PODEMOS

Podemos se desmarca de ‘su’ portavoz de deportes, que ya se había hecho un hueco en los medios
El periodista Fonsi Loaiza había protagonizado una entrevista en la SER o una tensa tertulia en 13TV abanderando propuestas como la obligatoriedad de estudios básicos para los futbolistas
Siro López y Fonsi Loaiza en 13TV
La semana pasada numerosos medios difundieron un programa deportivo de Podemos que era en realidad una iniciativa de uno de uno de sus miembros, el periodista Fonsi Loaiza. El documento apuntaba medidas como límites salariales, apoyo al deporte femenino por ejemplo incluyendo sus partidos en las quinielas o que los futbolistas tengan al menos estudios básicos. El propio Pablo Iglesias comentó públicamente la iniciativa aunque alertando de que no sabía si la compartía en su totalidad.

Confusión sobre su grado de representatitividad
Tras la difusión del documento, Loaiza fue entrevistado en ‘El Larguero’ de la cadena SER para hablar del mismo, pero su paso por el programa desató cientos de comentarios en las redes hablando de “ridículo”. Las dudas se multiplicaron en la noche del miércoles cuando acudió a otro espacio deportivo en 13TV. El periodista quiso dejar claro insistentemente que él estaba a título individual, que no representaba a Podemos y que le habían engañado, y a partir de ahí le compararon con ‘el pequeño Nicolás’ y le instaron reiteradamente a marcharse ya que su opinión personal no les interesaba.
Comunicado de Podemos Deportes
Ante todo este alboroto, el grupo de trabajo Podemos Deportes ha emitido este jueves un comunicado en el que apunta que “tras las apariciones no autorizadas de uno de nuestros miembros” quieren aclarar que “el compañero Fonsi Loiaza” no es su portavoz y que “cualquier información de las aparecidas en los medios proveniente de este compañero tiene un carácter personal, ya que en ningún caso representan a medidas consensuadas para dar forma a ningún programa”. “La labor de debate y propuestas que estamos realizando va a más allá de los titulares que se han ido soltando en medios de comunicación y que en los próximos meses se expondrán para su debate con la ciudadanía”, concluye el comunicado.
Tras el varapalo, también Fonsi se ha manifestado en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario