miércoles, 11 de noviembre de 2015

Wenger: «Hemos jugado contra equipos que se dopaban»

Duras palabras del técnico del Arsenal, que advierte de un problema que podría afect+ar al fútbol
  • .
Wenger, técnico del Arsenal - REUTERS
.

Duras palabras de Arsene Wenger, técnico del Arsenal, que ha asegurado que el fútbol profesional también puede verse salpicado por el dopaje al nivel de otros deportes, como el atletismo. En una entrevista con 'L'Equipe Magazineel entrenador francés ha dejado claro que ningún jugador suyo se dopó nunca, pero al mismo tiempo dejó caer que sí se había enfrentado a conjuntos que sí lo hicieron.
«Intento ser fiel a los valores en que creo que son importantes en la vida y para transmitir a otros», explica el galo. «En treinta años de carrera ninguno de mis jugadores se ha inyectado sustancias que pudieran mejorar su rendimiento. Sin embargo, hemos jugado contra muchos equipos que no respetaban esta filosofía».
«Para mí, la belleza del deporte es que todos quieren ganar, pero solo hay un vencedor. Estamos en una era en la que solo se glorifica al ganador, sin mirar otras cosas. Y luego, diez años después, te das cuenta de que el chaval era un tramposo. Y en ese tiempo el que fue segundo sufre. No tiene reconocimiento», añade el entrenador 'gunner'.
«Honestamente no creo que hagamos lo suficiente en los controles», reconoce. «Es muy difícil para mí creer que entre los 740 jugadores del mundial haya cero problemas. Espero que Inglaterra sea inmune al dopaje, pero no lo sé. Cuando haces un control en la UEFA no toman muestra de sangre, solo de orina. Espero que no tengamos ningún problema con el dopaje pero tenemos que investigar», finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario