viernes, 14 de octubre de 2016

PERO NO HAY NINGUNO QUE NO COBRE POR HABLAR DE UN JUGADOR,BIEN O MAL...

De primeras

'El club' es la elegante apuesta de beIN SPORTS por una información futbolística racional.

Axel Torres, presentador de 'El Club'.
Trasladar el vocerío de los campos de fútbol a los programas que comentan la jornada liguera se ha convertido en un espectáculo recurrente, un contagio de los espacios más viscosos del corazón que causa dolor de cabeza, y del que no se libran televisiones públicas o privadas. Periodistas forofos, exjugadores que no aportan un mínimo análisis, y un tono vehemente que a veces raya en la agresividad llama a preguntarse en qué momento los aficionados más irreflexivos saltaron del césped a los platós.
Por suerte, tenemos un oasis en el que uno se puede sosegar un rato. Se llama El club y es la elegante apuesta de beIN SPORTS (domingos, 22.45) por una información futbolística racional y un debate ordenado, sin gritos. Sobrios colores en las paredes, unas notas de jazz de fondo y el presentador, Axel Torres, y los invitados, trajeados y hablando de fútbol, pero con argumentos, sin la zafiedad de esos chiringuitos en los que da vergüenza ajena ver a informadores con la camiseta de su equipo, a veces literalmente, y ya no están algunos cuerpos para mostrarse tan groseramente. Me pregunto si los chavales que siguen estas tertulias de bar con serrín y gambas por el suelo pensarán si hay que comportarse así cuando defiendas tus colores.
Sin embargo, escuchar a gente como Laudrup o Zubizarreta, a periodistas como Santi Segurola, o a Jorge Valdano, que ha pasado por casi todas las plantas del fútbol, da gusto. En ocasiones pueden embrollarse en sí es mejor que Zidane disponga un 4-3-3 o un 4-3-2-1, pero su conclusión suele ser que los futbolistas, para lo bueno o para lo malo, son y deben ser los protagonistas, los que hacen ese deporte bello o miserable. En ningún caso es conveniente que los amos de la pelota sean periodistas que solo saben jugar al pelotazo, cuando lo que gusta del fútbol, sobre todo, es si se juega de primeras. Y aunque el balón no acabe en la portería del rival, el esfuerzo por el toque merecerá nuestro aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario