jueves, 9 de enero de 2014

LA MAFIA DEL NEGOCIO DEL FUTBOL


 Según los contratos hechos públicos por EU

Camps se comprometió a dar 39 millones al fútbol en plena crisis

  • La empresa pública SPTCV paga 6 millones a Levante y Hércules y 2 al Villarreal

  • En principio había un acuerdo de 6 años con el Villarreal por 27 millones de euros...

  • ...Finalmente quedó en 2 millones y una temporada porque ya cobraba de Aerocas

  • Todos los contratos se firmaron entre 2010 y 2011, en plena crisis económica


Ignacio Blanco muestra los contratos este miércoles en una rueda de...
Ignacio Blanco muestra los contratos este miércoles en una rueda de prensa. BIEL ALIÑO


Francisco Camps, antecesor de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, se comprometió en plena crisis a pagar 39 millones de euros a tres clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana, según ha denunciado este miércoles el diputado de Esquerra Unida (EU) Ignacio Blanco, quien ha mostrado en rueda de prensa los contratos firmados por el Consell de Camps con Villarreal, Hércules y Levante entre los años 2010 y 2011.
A través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, la empresa pública que gestiona los grandes proyectos, el Ejecutivo de Camps acordó inicialmente con el Villarreal un contrato de esponsorización por 27 millones de euros por seis temporadas, que finalmente quedó rubricado el 5 de julio de 2010 en dos millones por una temporada, ya que el Consell, a través de Aerocas, había concedido ya "unos veinte millones de euros" al club presidido por Fernando Roig.
En el caso del Levante y del Hércules, se establecieron contratos parejos a razón de 1,5 millones de euros más IVA por cada una de las cuatro temporadas acordadas. En total, seis millones de euros para cada club, parte de los cuales aún no pagados al tratarse de contratos en vigor. En el caso del Hércules, este patrocinio se prolongó con el equipo en Segunda División.
El resumen de las cuentas futboleras del Gobierno de Camps es el pago de 14 millones de euros a Villarreal, Hércules y Levante firmados en plena crisis -el 1 de diciembre de 2010 y el 28 de febrero de 2011- para lucir en las camisetas de estos tres equipos de la Comunidad la palmera de colores que sirve de imagen de la marca turística 'Comunitat Valenciana'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario