martes, 14 de enero de 2014

MANIFESTACIÓN EN BILBAO

Abandonan San Mamés antes del final del partido para acudir a la marcha

Siete agrupaciones rojiblancas han impulsado la iniciativa


.
Siete peñas del Athletic han repartido en los aledaños de San Mamés antes del partido ante el Almería banderolas “en favor de los derechos de los presos” de ETA y han pedido a los aficionados que han acudido al partido ante el Almería que las muestren en los minutos 20 y 40 del partido para que “se visualice que desde San Mamés brota un río humano que va a desembocar en el mar de solidaridad en favor de los derechos humanos, la resolución del conflicto y la paz”. La iniciativa solo ha sido secundada de forma significativa en la denominada grada de animación, situada en una de las esquinas del único fondo cubierto y ocupada por Herri Norte.
Además, los convocantes han invitado a abandonar el estadio en el minuto 85 (en torno a las 17.40 horas) para sumarse a la marcha silenciosa convocada por PNV y Sortu -y apoyada por todo el arco político nacionalista- en favor de los derechos de los presos de ETA que comienzaba a las 18.00 horas.
La gran parte de los seguidores colocados en la zona de Herri Norte han abandonado el estadio en ese momento. En otras zonas del campo también lo han hecho otros aficionados, aunque no de forma tan importante. Muchos además lo han hecho porque el encuentro ya estaba resuelto. Han firmado la convocatoria las peñas del Athletic Piratak, Zazpiak Bat, Herri Norte, Harrapakari, Jarrillera, Bittor Alkiza y Pello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario