Compartir 
¿Un año mágico o el comienzo de una larga etapa de prodigioso rendimiento? En la temporada 2014-15 fueron varios los futbolistas que se erigieron en revelación en Europa. Entre ellos, si hubiese que decantarse por uno de cada gran liga del Viejo Continenteprobablemente se obtendría como resultado la siguiente selección: Harry Kane, de la Premier League; Felipe Anderson, de la Serie A; Luciano Vietto, de la Liga BBVA;Patrick Herrmann, de la Bundesliga, y Bernardo Silva, de la Ligue 1. Los integrantes de este quinteto buscarán en la campaña 2015-16 confirmar las magníficas sensaciones transmitidas el curso anterior con el objetivo de ganarse el cartel de figuras.

Harry Kane, el futuro líder de Inglaterra

Harry Kane, futbolista del Tottenham Hostspur / GettyHarry Kane, futbolista del Tottenham Hostspur / Getty
La selección inglesa de fútbol está siendo objeto de una renovación necesaria. Jugadores jóvenes de gran talento comoRaheem Sterling,Ross Barkley,Adam LallanaDaniel SturridgeJack WilshereAlex Oxlade-Chamberlain oJordan Henderson se enfrentan al reto de restablecer el prestigio de los pross. Liderados por Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspur está llamado a convertirse en el principal referente del combinado dirigido por Roy Hodgson.
Natural de Londres, Kane maravilló el pasado curso, anotando 31 goles y sirviendo cinco asistencias en el cómputo global de todas las competiciones disputadas por su equipo. Se trataba de un hombre que venía, poco tiempo atrás, de desempeñarse a préstamo en conjuntos inferiores, incluso de la segunda y tercera categorías del país; y que cuando regresó definitivamente a White Hart Lane, en la temporada 2013-14, actuó la mitad de la campaña en la U21 Premier League del sistema de fútbol base. En aproximadamente un año, pasaría de esta situación a sólo ser superado por el Kun Agüero en la tabla de goleadores de la Premier League. Increíble.

Felipe Anderson, sensación en la Serie A

Felipe Anderson, futbolista del Lazio / GettyFelipe Anderson, futbolista del Lazio / Getty
Otra joya proveniente del Santos que funciona en Europa. Felipe Anderson no tuvo precisamente un buen primer curso (el 2013-14) en la Serie A italiana, en el Lazio, pero todo cambiaría en el segundo. El brasileño contribuiría, con 11 goles anotados y 10 asistencias proporcionadas a sus compañeros, a clasificar a la escuadra romana para la fase previa de la edición 2015-16 de la Champions League, así como a conducirla hasta la final de la Copa de Italia, en la que caería derrotada ante la Juventus de Turín. De seguir en esta línea de progresión, no extrañaría para nada que este estupendo extremo nacido en Brasilia terminara más pronto que tarde en filas de algún coloso del Viejo Continente.

Luciano Vietto, una auténtica perla argentina

Luciano Vietto, jugador del Atlético de Madrid / GettyLuciano Vietto, jugador del Atlético de Madrid / Getty
Una sola temporada en el Villarreal ha necesitado Luciano Vietto para despertar el interés de varios clubes importantes de Europa y terminar fichando por el Atlético de Madrid. Primero, se ganó la titularidad por méritos propios en el Submarino Amarillo y, después, respondió con goles y asistencias –20 y ocho, respectivamente– a la confianza depositada en él por Marcelino García Toral. Una campaña de adaptación a un nuevo país y un nuevo fútbol –aterrizaba en España procedente del Racing de Avellaneda argentino– sobresaliente. Diego Pablo Simeone conoce a su compatriota a la perfección, es consciente de lo que puede ofrecer sobre el césped.

Patrick Herrmann, ahora más determinante

Patrick Herrmann, futbolista del Borussia Mönchengladbach / GettyPatrick Herrmann, futbolista del Borussia Mönchengladbach / Getty
Patrick Herrmann ha dejado de ser promesa para convertirse en realidad. Ya no se le puede encuadrar en el mismo grupo de talentos emergentes del fútbol alemán que recoge los nombres de, por ejemplo, futbolistas como Max Meyer,Julian DraxlerLeroy SanéFelix PlatteRobin KnocheMaximiliam Arnold,Mitchell Weiser o Timo Werner.
El extremo derecho del Borussia Mönchengladbach ascendió un peldaño en la campaña 2014-15 en lo que respecta a rendimiento. Marcó 16 goles, superando en diez la máxima cifra (6) que había cosechado hasta entonces en un solo curso. Sin duda, el hombre de más calidad a las órdenes de Lucien Favre.

Bernardo Silva, otro acierto del Mónaco

Bernardo Silva, futbolista del Mónaco / GettyBernardo Silva, futbolista del Mónaco / Getty
El Mónaco ha dado un giro a su inicial política de fichajes bajo el yugo del multimillonarioDmitri Rybolovlev. En lugar de invertir cantidades ingentes de dinero en la contratación de estrellas, ahora incorpora jugadores de futuro, proyectos de crack, a precios mucho más asequibles. Y le va mejor. Para comprobarlo únicamente hace falta observar el resultado que están dando a la entidad jóvenes como FabinhoAnthony Martial o Bernardo Silva. Este último, portugués, se presentó en el estadio Louis II sin contar apenas con experiencia al máximo nivel competitivo y, a pesar de ello, no pudo ofrecer mejor rendimiento en su primera temporada en el Principado (la 2014-15): diez goles y cuatro asistencias. Apunta alto el atacante zurdo de banda natural de Lisboa.
Javier Avendaño