lunes, 24 de agosto de 2015

QUE CARITA DE NO HABER ROTO UN PLATO...

Sepp Blatter dice a la BBC que "está limpio" de toda culpa

  • .
Sepp Blatter
Blatter dice que no es responsable de la moral de otros.
El presidente saliente del órgano rector del fútbol mundial, Sepp Blatter, dijo a la BBC que está "limpio" de cualquier delito relacionado a los casos de corrupción que se investigan dentro de la FIFA.
Blatter, que ha sido presidente del organismo desde 1998, dejará el cargo el próximo mes de febrero en el marco del escándalo de supuestos sobornos que ha golpeado a altos funcionarios.
Pese a que había sido electo el pasado mes de mayo para otro período de cinco años, tuvo que renunciar presionado por la fuerte oposición a su permanencia en el cargo.
"Lo hice porque quería proteger a la FIFA. Yo me puedo proteger, soy lo suficientemente fuerte", aseguró en entrevista exclusiva con la BBC.

Mundiales en la mira

Blatter y Putin
La realización de los Mundiales de Rusia y Qatar están en la cuerda floja.
La selección de las sedes para los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 está en estos momentos sujeta a una investigación criminal tanto en Estados Unidos como en Suiza, en el marco de especulaciones de que tanto Rusia como Qatar podrían ser eliminadas como países sedes y ordenarse una nueva votación.
La FIFA "no es corrupta, no hay corrupción en el fútbol, es con la gente, la gente es corrupta. No se trata de la institución. No puedo entender cuando los medios del mundo dicen que la FIFA es corrupta", asegura Blatter sobre el alcance de las acusaciones que han llevado a prisión siete altos funcionarios del fútbol mundial.
"En el terreno de juego es fácil controlar los límites, fuera del campo no puedes".
"No puedo asumir la responsabilidad moral de la gente", aseguró Blatter para deslindarse de las acusaciones.
"El problema de la FIFA -y esta es la reforma más importante que tenemos que hacer ahora- es la composición del comité ejecutivo. El comité ejecutivo no es elegido por la misma entidad que elige al presidente. Tengo un ente de gobierno que no es elegido por la misma entidad", afirma Blatter, para justificar la falta de control y el papel que han jugado cada una de las federaciones donde se han visto casos de soborno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario