miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Por qué no puedo acceder 

al Comunio?

Los administradores de la página niegan que se trate de una agresiva campaña para captar a jugadores de pago a pocos días de que arranque la Liga

5
AMPLIAR IMAGEN
Mensaje que aparece cuando un jugador basic trata de acceder a la web

Los jugadores del Comunio echan humo. A menos de una semana para que arranque la temporada, los cientos de miles de usuarios de este futbolístico juego virtual son incapaces de acceder a la web o a la aplicación móvil para perfilar la plantilla, ajustar la táctica y decidir el once inicial para el debut de esta temporada 2015-2016. Cada vez que lo intentan se encuentran con un mensaje de que la página está sobrecargada y que, «por favor», se vuelva a intentar más tarde, y que en estos instantes el acceso solo está garantizado a los jugadores Plus y Pro (aquellos que pagan una cuota anual de 13,8 euros o 16,8 euros, respectivamente). El problema es que lo intenten a la hora que lo intenten, muchos, la gran mayoría, son incapaces de acceder. Desde la primera luz del día hasta altas horas de la madrugada, el basic player (el usuario gratuito, el más común) no logra entrar. Y se desespera.

¿En qué consiste este juego? Es una simulación de mánager de fútbol. Cada jugador participa en una competición cerrada, que puede ser con un grupo de amigos o con desconocidos asignados por «la máquina», en el que se encarga de gestionar su club, desde las labores de dirección (existe un presupuesto al que hay que ceñirse) hasta los aspectos técnicos (cada semana debe plantear la mejor alineación posible). Tiene un punto en el que exige controlar un poco de fútbol (las puntuaciones de cada fecha se basan en lo que los futbolistas hagan dentro del campo) y de seguir la actualidad (en función a esas puntuaciones, las cotizaciones de cada jugador varían, por lo que hay que estar atentos para intentar comprar barato y vender caro). El caso es que con esta sencilla receta, Comunio ha logrado captar a más de 800.000 jugadores a lo largo de todo el planeta (la idea surgió en Múnich, y desde ahí se ha expandido a las principales ligas europeas).
Muchos de estos jugadores, ante la imposibilidad de acceder a la web para gestionar sus equipos, han mostrado su enfado a través de las redes sociales. Desde la dirección del juego aseguran que tiene el problema detectado, que trabajan para solucionarlo y niegan que se trate de una agresiva campaña para captar usuarios de pago. «Sentimos los problemas de saturación que impiden el acceso a los usuarios basic. Ante la falta de estabilidad, se tiene que volver a restringir el acceso a usuarios plus y Pro», defienden.Alternativas 
Ante los constantes fallos, son muchos lo usuarios que ya se han buscado o amenazan con buscar alterantivas. O al menos eso es lo que manifiestan a través de las redes sociales. Existen multitud de posibilidades: Comunia, NetLiga, Futmondo, Rivalio, Desafío Fútbol o MYTO son solo algunos ejemplos. La gran mayoría comparten algo: han sido creadas por exjugadores del Comunio que, hartos de los habituales y farragosos parones del juego se lanzaron a dar vida a una alternativa que satisficiera a los más ansiosos. En la webMalavida.com cuentan con una pequeña descripción de cada uno de estos juegos. 
Otra de las alternativas a Comunio es La Liga Fantasy, la versión más oficialista. Creada y aupada por la LFP, debuta esta temporada, por lo que tanto su resultado como su funcionamiento todavía son una incógnita. Para lograr el éxito prometen «un sistema de puntuaciones objetivas en vivo y en directo, basado en 19 datos estadísticos que sumarán o restarán puntos a tus jugadores».
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario