viernes, 23 de octubre de 2015

ES QUE LOS NEGROS SON MONOS Y NO PIENSAN....

El racismo de Eranio: “Los jugadores de color cometen errores en defensa"

El exmediocampista del Milan y de la selección italiana, Stefano Eranio, quién trabajaba de comentarista en la televisión suiza, criticó este jueves (22/10) al defensor de la Roma Antonio Rudiger y declaró que “los jugadores de color cometen errores cuando hay que reflexionar y pensar en equipo”. Por esta polémica frase, la cadena RSI lo despidió.

Tras retirarse de la actividad futbolística, incursionó en el periodismo y se desempeño como comentarista en un programa de la televisión suiza.   
Sin embargo, Eranio tuvo palabras racistas y al finalizar la emisión lo despidieron. El ex mediocampista del Milan criticó al defensor de la Roma, Antonio Rudiger cuya madre es de Sierra Leona, y a los futbolistas negros en general. 
“Los jugadores de color, cuando están en defensa, a menudo cometen errores porque no están concentrados. Son potentes físicamente, pero desafortunadamente, cuando hay que reflexionar, pensar en el equipo, comenten estos errores”, expresó generando un profundo rechazo de todos. Por esta polémica frase, a cadena RSI lo despidió.
Al finalizar el partido entre Leverkusen-Roma, por el grupo E de la Liga de Campeones, la misma cadena televisiva emitió un comunicado anunciando el despido al ex jugador: “Estas declaraciones son incompatibles con las reglas y la deontología de un servicio público”.
La cadena recordó “otra afirmación del mismo tono durante el partido Manchester City-Juventus del 15 de septiembre”  y anunció que “interrumpía inmediatamente su colaboración con Eranio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario