jueves, 17 de diciembre de 2015

CHAU Y SE NON TE VEDO PIU,FELICE MORTE



Liga Premier: José Mourinho es despedido del Chelsea

  • .

Image copyrightGetty
Image captionJosé Mourinho completó cinco de las siete temporadas que inició al frente del Chelsea.

El portugués José Mourinho fue despedido del Chelsea siete meses después de haber conquistado la Liga Premier la temporada pasada.
Es la segunda vez que el técnico de 52 años no puede terminar su contrato con el conjunto de Londres, tras haber dejado el club en 2007.

Image copyrightGetty
Image captionSu último partido fue la derrota 2-1 frente al Leicester City de Claudio Ranieri, el técnico al que sustituyó cuando llegó a Chelsea en 2004.

Chelsea finalizó la pasada campaña con ocho puntos de ventaja sobre Manchester City y ganó la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de sus 16 partidos en la Premier y se encuentra 16º en la tabla, apenas un punto por encima de los puestos de descenso.
Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos suenan como los principales candidatos a ocupar el cargo.
Mourinho en la Premier
TemporadaPartidosPGPEPP%
2004-05*38298176,32
2005-06*38294576,32
2006-07382411363,16
2007-08632150
2013-1438257665,79
2014-15*38269368,42
2015-161643925
*Campeón
Chelsea dijo en un comunicado que "tanto José como la directiva están de acuerdo en que los resultados no han sido buenos esta temporada y creen que lo mejor para el interés de ambas partes es separarse".
"Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra está garantizado desde hace tiempo y siempre recibirá una cálida bienvenida en Stamford Bridge".

Problemas dentro y fuera del campo

No sólo los resultados fueron los que sentenciaron a Mourinho, quien había renovado su contrato con el club hasta 2019 antes de comenzar la temporada.
El técnico portugués ha tenido problemas tanto con los jugadores como con su cuerpo técnico desde que el primer partido en la Liga Premier.

Image captionEste fue el momento en el que Eva Carneiro salta al terreno de juego para atender a Eden Hazard.

El empate 2-2 con Swansea estuvo empañado por su enfrentamiento con la doctora del equipo, Eva Carneiro, quien fue apartada del equipo luego de queMourinho la acusara de "no entender el juego" y ser "ingenua" cuando entró al campo a atender al belga Eden Hazard.
Ella abandonó Chelsea el 22 de septiembre y tomó acciones legales contra el entrenador y el club.
También recibió multas superiores a los US$130.000 por criticar la actuación de los árbitros, así como un partido de suspensión, además de señalar públicamente la actuación de sus jugadores.
La más reciente fue tras la derrota 2-1 frente a Leicester City el pasado lunes, cuando dijo haber sido "traicionado" por ellos.

¿Y ahora?

Es probable que el nombre de Mourinho ya esté sonando en los despachos de varios de los principales clubes en Europa, como el París Saint-Germain, dado su palmarés como técnico.

Image copyrightGetty
Image captionMourinho pasó de ser el "especial" al "feliz" cuando inició su seguna etapa como entrenador del Chelsea.

Además de los títulos con el Cheslea,Mourinho guió a Porto e Inter de Milán al título de la Liga de Campeones en 2004 y 2010, respectivamente, además de haber ganado la liga en Portugal, Inglaterra, Italia y España, con el Real Madrid.
Sin embargo, sus etapas de éxitos con cada uno de sus equipos ha sido por períodos de tres años, o incluso menos, y hay dudas de que sea capaz de crear una dinastía como fue el caso de Alex Ferguson en Manchester United.
Además del PSG, clubes como el Real Madrid y Manchester United podrían mostrar interés debido a las continuas críticas que están recibiendo sus técnicos, Rafa Benítez y Louis van Gaal.
Chelsea, por su parte, se encuentra en una situación inédita desde que fue adquirido por el multimillonario ruso Roman Abramovich.
Si bien no es la primera vez que cambia de entrenador a mitad de temporada, logrando éxitos en experiencias anteriores como fue cuando conquistó la Liga de Campeones de la mano de Roberto di Matteo, quien sustituyó a Andre Villas-Boas, ahora se encuentran en plena lucha por la salvación.

Image captionChelsea conquistó de manera cómoda el título de la Liga Premier de la temporada 2014-2015.

La primera tarea para cualquier entrenador será levantar la moral de un talentoso grupo de futbolistas que hace seis meses ganó el título de la Premier, pero que parecía respaldar las extravagancias y forma de trabajar de Mourinho.
Habrá que esperar la reacción de los aficionados, que seguían respaldando a la persona que le brindó los mejores años en una cancha de fútbol.
Pero fue un matrimonio que vivió en su mayoría momentos de gloria, pero también padeció de épocas de gran decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario