sábado, 26 de diciembre de 2015

MAS MIERDA EN EL DEPORTE...NO HAY "MENSA SANA"



Figueredo, ex vicepresidente de FIFA, internado en Montevideo

Se encontraba recluido en cárcel central, luego de que el jueves confesara haber recibido coimas y la jueza Adriana De Los Santos lo procesara con prisión por los delitos de estafa y lavado de activos.
El ex vicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, se descompensó este viernes y tuvo que ser trasladado a la Asociación Española de Montevideo, según informó el portal de noticias de El Observador, de Uruguay.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, solicitó prisión domiciliaria para el exvicepresidente de la FIFA debido a que se encontraba en un estado de salud "delicado".

"Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, quien recalcó que antes de su privación de libertad ya padecía un cúmulo de enfermedades", aseguró ayer la abogada.

Figueredo, ex futbolista activo del club Huracán Buceo y presidente de esa institución entre 1971 y 1972, fue también presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre 1997 y 2006.

Se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol por 20 años, desde 1993 al 2013, año en que asumió como presidente de la institución, sucediendo a Nicolás Leoz, siendo luego reemplazado por Juan Napout. Fue tambien nombrado presidente del Comité Organizador del Mundial 2014 de Brasil.

En 2015 formó parte de los 19 arrestados por el caso FIFA y en mayo de ese año fue detenido por el FBI y pedida su extradición a Estados Unidos en presunto caso de corrupción.

En noviembre dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia a cambio que se le reduzca la pena, y ser juzgado en Uruguay.

EL NUEVO LEMA DEL DEPORTE ES 
MENS CORRUPTA EN CORPORE DROGADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario