El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio sacó a la luz un tema del que no muchos saben: el frustrado traspaso de Lionel Messi, allá por agosto del año 2000de Newell´s a la entidad de Núñez
Hasta el momento sólo se sabía que el equipo Millonario le bajó el pulgar a la chance de contratarlo debido a que no deseaba cubrir los gastos médicos que necesitaba el hoy mejor jugador del mundo. Acto seguido: con apenas 13 años, el futuro astro fue a probar suerte y la consiguió en España. Barcelona decidió invertir en él y en su salud.
"Le pregunté cómo había sido su paso por River, porque había escuchado tantas versiones, y me dijo que cuando fue a River necesitaba el pase de Newell's, que nunca se lo dio, y que se pasó seis meses sin jugar. Al final por la patria potestad se fue a España", explicó el presidente del club de Núñez, quien mantuvo una charla con el astro durante el desarrollo del Mundial de Clubes que se llevó a cabo hasta el domingo pasado en Japón.
A lo que agregó: "Messi estuvo en River, lo hablamos después de la final, lo conversamos en el vestuario. Es verdad que estuvo, me lo contó porque yo le pregunté y no quedó porque era como jugador de Newell's y no le quisieron dar el pase, eso es lo que me dijo él".
Pero hubo tiempo para más y el mandamás Millonario aseguró que la Pulga estaba al tanto de lo que sucede en la Asociación del Fútbol Argentino: "Me dijo que estaba atento a lo que está pasando en AFA".