miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿SE HUNDE EL TITANIC FASCISTA?

Benítez, la encuesta y el Bernabéu

Vamos a despedir el año con fútbol. Aunque finalmente para el 31 sólo quedó el Villarreal-Valencia, que por proximidad permitirá al visitante tomar las uvas en casa (el Rayo-Atlético respeta la San Silvestre y se adelanta), bien podemos decir que con los nueve partidos de hoy despedimos el año con fútbol. Me gusta. Nunca me ha convenció que el fútbol se tomara vacaciones en estas fechas, cuando tantos niños pueden iniciarse gracias a las vacaciones. Tal y como se ha hecho, todos los jugadores podrán tomarse las uvas en casa. Y esta jornada metida en estas felices fechas alivia algo de presión al calendario
Aunque siempre hay quien se queja. Esta fecha del 30 es laborable. A mucha gente le pilla de vacaciones, pero para otros muchos es laborable, sobre todo para los que trabajan en los comercios. Partidos a las cuatro o a las seis y pico de la tarde suponen una desconsideración a los abonados que se ven en ese caso. Por ejemplo, los del Madrid, a los que esto se suma al chasco de haberse quedado sin Copa antes de catar ni un sorbo. Muchos me preguntan si les indemnizará el club, cuya desidia ha provocado esto. Y si les indemnizará por este partido en jornada y horario laborable, novedad absoluta.
Benítez se vuelve a enfrentar al Bernabéu, donde cada vez que se dan las alineaciones y sale su efigie es mayor la pitada. La encuesta un tanto tramposilla de que hemos tenido conocimiento en estas fechas contribuye a la sensación de que está en el aire. Esa encuesta ponía en solfa al entrenador, para cuyo relevo proponía cuatro nombres imposibles más Zidane y Mourinho, y a los jugadores. No preguntaba por el presidente, que empieza a escuchar gritos de “¡Florentino, dimisión!” a la vista de cómo lleva el club, que va perdiendo inexorablemente metro tras metro en su eterna carrera con el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario