domingo, 27 de diciembre de 2015

OTRO ESCANDALO,EL PRESIDENTE ARGENTINO MACRI INDULTA A SU CLUB

Gas pimienta: Bronca internacional por la posible "amnistía” a Boca

Los clubes Gremio, Corinthians y cuatro confederaciones (Venezuela, Ecuador, Chile y Perú) expresaron su bronca por el posible indulto de la CONMEBOL por la sanción que rige sobre la Bombonera. El máximo organismo rector del fútbol sudamericano estudia la posibilidad de levantar la sanción contra el club ‘Xeneize’, luego de la agresión con gas pimienta que sufrieron los jugadores de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de esta temporada, según aceptó el presidente interino de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdez. Por aquel escándalo en la Bombonera, Boca fue descalificado de la Libertadores, y fue penado con la imposibilidad de jugar cuatro partidos en su cancha y de contar con público partidario en cuatro duelos como visitante en partidos bajo la órbita de la Conmebol, además de una multa de 200.000 dólares.
Los clubes Gremio, Corinthians y cuatro confederaciones (Venezuela, Ecuador, Chile y Perú) expresaron su bronca por el posible indulto de la CONMEBOL por la sanción que rige sobre la Bombonera.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la obtención del campeonato de Primera División 2015 y de la Copa Argentina, Boca se prepara para afrontar la edición 2016 de la Copa Libertadores de América. Para eso, el presidente, Daniel Angelici, trabaja para levantar la sanción que le impuso la Conmebol de disputar cuatro partidos a puertas cerradas tras los incidentes que se produjeron en la Bombonera en el partido ante River del gas pimienta.
Este tema recién se resolverá en la asamblea del próximo 26 de enero aunque parece que el panorama no juega a favor de Boca. Una de sus dificultades que se conoció ayer miércoles 23/12, fue la de Gremio de Porto Alegre que respaldada horas después por Corinthians, otro representante brasileño clasificado para la edición 2016 que se sorteó el último martes en Asunción, se suma a las presentadas por las federaciones de Venezuela, Perú y Ecuador.
“A veces nos juzgan con un reglamento europeo cuando se hace difícil jugar en los estadios sudamericanos. Me parece que con quedar descalificado de un torneo y 200 mil dólares de multa, es mucho y suficiente castigo”, sostuvo el propio Angelici en declaraciones que reprodujo Diario Popular.
Y esta postura del titular boquense tendría, en principio el aval del uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la entidad que rige el fútbol sudamericano y siguiendo con la línea que le dejó el paraguayo Juan Ángel Napout, quien daría el visto bueno para levantar la sanción, reveló Diario Popular. 
Lo cierto es que con estos rumores de amnistía, empezaron a hacerse públicas las voces de protestas. Y la primera oficial, en representación de un club, fue la que realizó Romildo Bolzan Jr, presidente de Gremio de Porto Alegre.
“Si le quitan la sanción a Boca se abre un antecedente muy peligroso. Si esto sucede, la Copa Libertadores ya comienza bajo sospecha. Es increíble pensar en que esto se puede dar por tierra. Porque los reglamentos deben cumplirse y esa amnistía beneficiaría a sólo un club entre todos los participantes de la Copa. No hay motivos para dejar sin efecto la sanción y representaría la impunidad en el fútbol”, manifestó Romildo Bolzan Jr. en Globo Sporte. Y enseguida sus palabras encontraron eco en la dirigencia de Corinthians.
En tanto, hace unos días, cuatro federaciones que hacen a la CONMEBOL y en representación de los clubes que participarán de la próxima Copa Libertadores, también se mostraron opositores a la medida de “perdonar” a Boca.
Tras el escándalo por el gas pimienta, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores cuando todavía quedaban 45 minutos del Superclásico ante River y además lo sancionaron con ocho partidos sin público (cuatro como local y cuatro como visitante) más una multa económica de 200.000 dólares. Sin embargo, Valdez, que busca el apoyo de los clubes argentinos para las elecciones del 26 de diciembre -anunció su candidatura-, anticipó que el indulto a Boca sería una posibilidad concreta en caso de ser electo.
Entre los equipos sancionados se encuentra Boca Juniors por estos incidentes. En conferencia de prensa, el uruguayo declaró que “se va a elaborar una propuesta para llevar al congreso”.
Allí, también reconoció que existe un “espíritu general para lograr una amnistía para el próximo año”. Por otro lado, agregó que esta decisión se debe a ser el año del centenario de Conmebol.
Esta amnistía también podría favorecer a Rosario Central, ya que por la misma determinación quedaría sin efecto la sanción que pesa sobre el Gigante de Arroyito, sancionado por una fecha luego del piedrazo que recibió el arquero de Boca, Agustín Orion, en un duelo por la primera rueda de la Copa Sudamericana 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario