viernes, 5 de junio de 2015

La FIFA sobornó a Irlanda para que no denunciase la polémica mano de Henry

.

La Federación irlandesa de fútbol recibió 5 millones de euros a cambio de su silencio en 2009

La FIFA pagó cinco millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) a cambio de su silencio tras el polémico playoff de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010. Las protestas de Irlanda surgieron tras la clasificación de Francia con una mano de Thierry Henry, según ha explicado este jueves el presidente ejecutivo de la FAI, John Delaney.
Irlanda fue eliminada por la selección francesa en un desempate de la fase de clasificación europea para el torneo de Sudáfrica en 2010, con el gol decisivo en el partido de vuelta -obra de Gallas- que llegó después de una mano flagrante del delantero francés Thierry Henry.
En declaraciones a la emisora estatal irlandesa RTE, Delaney ha asegurado que fue un «pago a la asociación». «No con un proceder legal», ha añadido el directivo irlandés.
Tras aquel partido, Henry reconoció haberse ayudado con la mano para asistir a su compañero y eliminar a Irlanda. «Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica», explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario