miércoles, 6 de abril de 2016

el arbitro del barça-atletico fue comprado?

La policía suiza registra la sede de la UEFA por los papeles de Panamá

Los agentes buscan los contratos de derechos de televisión firmados con EcuadorOtro

Imagen de archivo de la sede de la UEFA.  REUTERS

Cross Trading es filial de Full Play, la empresa perteneciente a los Hugo Jinkins y su hijo Mariano, ambos
acusados por el FBI de pagar sobornos a los dirigentes de la CONMEBOL en la venta de los derechos de las competiciones internacionales sudamericanas.  La fiscalía suiza ha confirmado el registro en el cuartel general del organismo y "otras empresas", según Reuters. "Naturalmente, la UEFA ha entregado a la policía suiza federal todos los documentos en su poder y va a colaborar plenamente en la investigación", ha afirmado el estamento futbolístico en un comunicado en el que confirma la entrada de los agentes federales en su sede.La policía suiza ha registrado este miércoles en la sede de la UEFA, en la localidad de Nyon, para requerir los contratos sobre los derechos de televisión en Ecuador de la Liga de Campeones firmados en 2006 entre la entidad que rige el fútbol europeo y las sociedades Cross Trading y Teleamazonas, que figuran en los documentos conocidos como los Papeles de Panamá, según informan la agencia Frances Presse. La Fiscalía General de Suiza ha explicado que el "procedimiento criminal" se dirige por ahora "contra persona desconocidas" y que no hay "objetivos específicos" en este momento de la investigación.
"UEFA puede confirmar que ha recibido hoy la visita de agentes de la Policía Federal Suiza, actuando bajo mandamiento judicial, para requerir los contratos firmados entre UEFA y Cross Trating/Teleamazonas", asegura el comunicado del organismo, según la agencia Reuters. Según documentos revelados en la investigación de los Papeles de Panamá, Infantino firmó un contrato con dos empresarios argentinos que eran propietarios de Cross Tradding.
La página web de la UEFA colgó ayer un comunicado en el que indica que ha revisado sus contratos de televisión con Ecuador sobre los derechos para la final de la Champions League o Liga de Campeones entre 2006 y 2009, cuando el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino era jefe del departamento legal de la UEFA. "Los derechos fueron adjudicados a Cross Trading/Teleamazonas porque hicieron la mejor oferta en el mercado", decía la nota de este martes.
La UEFA lamentó este martes las informaciones sobre un supuesto comportamiento impropio por parte del organismo e Infantino en la negociación de unos contratos televisivos en Sudamérica. El organismo aseguró en un comunicado que "nunca" fue contactado para esta negociación y recalcó "la integridad" del dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario