sábado, 30 de mayo de 2015

DAÑOS COLATERALES EN EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ

.

La movida: la TV Pública producirá la Copa América

.
Luego del escándalo que envolvió a Torneos por la investigación de sobornos en la FIFA, el gobierno de Cristina Kirchner decidió que el programa Fútbol para Todos (FPT) no producirá la transmisión televisiva de la Copa América de Chile, ni del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda; la producción será de La TV Pública y Canal 7, que dirige Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina.
Hasta hace pocos días, los periodistas de Fútbol para Todos habían sido convocados para transmitir 15 partidos del torneo sudamericano de selecciones. Pero ayer se les comunicó que sólo se emitirán siete encuentros de la selección argentina y con periodistas y relatores del canal oficial, por lo cual fueron desafectados los relatores de todos los domingos.
"En realidad, la decisión se tomó un día antes de que estallara el escándalo, y siempre que se transmite a la selección lo hace Canal 7, no lo hace Fútbol para Todos", aseguró anoche a la nacion un alto funcionario del Gobierno. Sin embargo, la investigación de la AFIP a Torneos y el escándalo desatado por la justicia de los Estados Unidos enrareció el ambiente.
Fuentes de FPT aseguraron que el Mundial de Brasil 2014 no fue producido por Canal 7 sino por Fútbol para Todos, con los periodistas del programa dirigido por Pablo Paladino, y también por Torneos, la productora cuyo CEO, Alejandro Burzaco, está en el centro de la investigación por sobornos en los contratos por los derechos de transmisión por TV.
Precisamente el Gobierno había comprado hace tres años a Torneos, por 26 millones de dólares, los derechos de televisación del Mundial 2014, de la Copa América 2015 y del Mundial Sub 20. En FPT siempre se dijo que el artífice del acuerdo fue el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el que firmó los contratos fue Paladino.
Esos derechos iban a ser usufructuados por FPT. Pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dispuso que todo se hará a través de Canal 7. En FPT no pudieron explicar los motivos, pero sobrevolaba la idea de que la decisión del Gobierno fue quitar de la exposición al cuestionado programa deportivo que se financia con fondos públicos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario