jueves, 28 de mayo de 2015


 LA PELOTA SI SE MANCHA

Platini a Blatter: "Por favor, deja la FIFA"

El presidente de la UEFA reveló que, luego de que estallara el escándalo por corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, le pidió a Joseph Blatter que abandone la conducción de ese organismo, pero éste le dijo: "Es muy tarde". Michel Platini, además, no descartó que los clubes del fútbol europeo abandonen las competiciones de la FIFA si el actual presidente es reelecto en el Congreso de mañana.

"Le dije: 'Por favor, deja la FIFA. Déjala ser, porque sería un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: 'Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'", contó Platini durante una conferencia en la que reveló ese diálogo con su rival dentro del ente que regula el fútbol internacional.
En ese sentido, recomendó que no se realice la reunión de mañana en Zúrich, donde está prevista la renovación de autoridades y la reelección de Blatter, anunció que apoyará al jordano Ali bin al Hussein en la elección, y advirtió que si, de todos modos, esto ocurre, las federaciones del fútbol europeo están "abiertas a tomar cualquier decisión".
"La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali", indicó el francés titular de la UEFA, el ente rector europeo. Además, rechazó boicotear la elecciónc de mañana y afirmó que participará del Congreso de la FIFA después de haber sugerido el miércoles su postergación ante el escándalo que sacude al organismo mundial.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario