viernes, 1 de mayo de 2015

EL "PUTO AMO"DE LA CORRUPCION EN EL FUTBOL Y LA CONSTRUCCION

Juez: “¿Le pidieron dinero para el PP?” Florentino Pérez: “Me molesta un poco esa pregunta”
El presidente del Real Madrid protagoniza varios momentos de tensión con el juez que investiga sus pagos a una empresa vinculada a la 'Púnica'

La vicepresidenta con Florentino Pérez, durante su viaje de tres días a Lima. Foto EFE
La vicepresidenta con Florentino Pérez, durante su viaje de tres días a Lima. Foto EFE
El interrogatorio como testigo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ante el juez Eloy Velasco a raíz de sus contrataciones a Alejandro de Pedro, el empresario de la trama Púnica, acogió algún momento de tensión. Especialmente cuándo el magistrado le pregunta si De Pedro le había pedido alguna vez dinero para el PP. Pérez no responde en un principio, hasta que el juez insiste y entonces le dice: “Me molesta mucho esa pregunta”. Ante lo que el magistrado responde: “Yo se la tengo que hacer, es mi trabajo”.
En su declaración, Pérez reconoce que contrató a De Pedro en octubre de 2013 por 25.000 euros mensuales, con un máximo de 300.000 euros al año, para que llevara el posicionamiento del Real Madrid en Internet, labor que el empresario también hacía para varios políticos del Partido Popular. Sin embargo, Pérez justifica que no informara al resto del consejo de administración del Real Madrid porque era “un tema menor”.
El vínculo con Granados
Sobre quién le llevó a contratar a De Pedro, el presidente del Madrid dice que se lo propuso Donato González, director del banco Société Générale, el mismo que incorporó al banco a Francisco Granado, ahora en prisión, cuando dejó la política. Pese a estos nexos, Pérez negó en su declaración haber conocido a Granados.
“Me extraña todo”
En otro pasaje del interrogatorio, cuyos audios ha publicado la Cadena SER, el magistrado pone en duda el tamaño de la contratación y que sólo Pérez la conociese dentro de la directiva. “300.000 euros es mucho dinero”, dice el magistrado, a lo que Pérez sentencia que para el Real Madrid no lo es. Pero Velasco señala que la empresa de De Pedro tenía sólo 10 trabajadores, de los que tres eran becarios, y les obligó a bajarse el sueldo por una deuda de 80.000 euros, por lo que incide en que 300.000 euros es una cantidad que podría haber servido a De Pedro para “tapar ese agujero”. A lo que el magistrado añade: “Me extraña todo, perdóneme Florentino, pero me extraña todo”.
¿Dinero para el PP?
Otro de los momentos de tensión llega cuando el juez pregunta a Florentino si en alguna de las conversaciones intervenidas, o en las anteriores, De Pedro le pidió dinero para el Partido Popular. Tras unos segundos de silencio, el juez repregunta “¿Eso es un sí o un no?”. A lo que el presidente del Real Madrid contesta: “Me molesta un poco la pregunta”. El magistrado entonces le recuerda que “yo se la tengo que hacer, es mi trabajo”. Pérez empieza entonces a divagar: “Yo tengo muchos años… tengo una empresa que tiene doscientos y pico mil trabajadores…”. Entonces Velasco le interrumpe y le espeta: “Es un sí o un no lo que le estoy preguntando”. A lo que finalmente Pérez responde: “No, sinceramente”.
Florentino Pérez ve "espectacular" el cambio económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario