jueves, 28 de mayo de 2015

QUE NADIE DIGA QUE SE SORPRENDE

La FIFA, esa cueva de Alí Babá, pero con muchos más de 40 ladrones, ha quedado en la picota. Sus viejos chanchullos, su desparpajo e impunidad, están puestos sobre la mesa por la justicia norteamericana y el revuelo en Zurich es un asunto mundial.

La FIFA, esa cueva de Alí Babá, pero con muchos más de 40 ladrones, ha quedado en la picota. Sus viejos chanchullos, su desparpajo e impunidad, están puestos sobre la mesa por la justicia norteamericana y el revuelo en Zurich es un asunto mundial.
Que nadie diga que se sorprende. Y menos, los medios del Grupo Clarín que ningunearon la información hasta que les fue imposible sostener la mentira. La falsedad venía de la mano del ocultamiento del nombre de Alejandro Burzaco, el presidente de Torneos y Competencias, empresa asociada a los mismos robos, nacionales y continentales que ahora será investigados.
Blatter será designado presidente otra vez, pero que se atreva a decir sus discursillos en la apertura del Mundial y tendrá su  merecido reconocimiento. El es el jefe de una banda lanzada hace tiempo a todos los negocios con  el patrocinio de los medios que, a través de la delincuencia del fútbol, en vez de juzgarlos, los explotaron. En el año 2000, en junio, en el Senado de la Nación, este periodista fue a denunciar cómo Clarín y Torneos, a través de una empresa  como Dayco, que era de ellos, estafaban a la AFA con la patente de corso que les daba el presidente Julio Humberto Grondona. Para asegurarse el negocio, supuestamente le vendían a Dayco los derechos, para que, de esa formal ser internacionales, nadie les pudiese escupir el asado. Como siempre, se basaban en la seguridad jurídica y el orden internacional. Y con la libertad de expresión, como garante último. Ladrones.
La operatoria era la misma que ahora será investigada. La trama es organizada por medios televisivos y dirigentes cómplices. Hace un tiempo, Paco Casal, el empresario uruguayo ofreció decenas de millones más por el fútbol de lo que pagan la empresa brasileña Traffic y la gente de Burzaco, los de Torneos. Pero los dirigentes sudamericanos volvieron a mirar para otro lado, porque la vaca atada la tienen con el actual negociador, aun si eso implica estafar a los clubes que representan. No tenían que darle el fútbol a Casal. Tenían que licitar a partir de esa cifra. Pero no lo hicieron, por lo que fácilmente entiende el lector.
La noticia de estas horas significa aire puro. Es abrir la ventana que da al prado y dejar que entre mucho oxígeno en los pulmones sufridos tras respirar, durante tantos años, el de las alcantarillas y el agua estancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario